Moda

Qué tipo de maquillaje debes usar si eres hombre

Moda Qué tipo de maquillaje debes usar si eres hombre

Manda al carajo a todos esos que te dicen que no te puedes maquillar por ser hombre. ¡Rompe todos los tabúes ya!



Hombres con maquillaje hay muchos:


—KISS y su homenaje al teatro Kabuki

Ezra Miller y su manía por romper las barreras del género

—Adam Lambert y sus ojos perfectamente bien delineados

—Bill Kaulitz y su andrógina apariencia

Jared Leto y su sensualidad

—Boy George y su excentricidad


post-image



Pero todos ellos tienen algo en común: no representan el verdadero maquillaje masculino.


Todos son estrellas que hacen shows o actúan usando el make up como un apoyo visual. Pero más allá de la pintura exagerada, de las gruesas capas de rímel y las mejillas infestadas de producto, todos tienen habilidades con los cosméticos que con el tiempo, han inspirado a las compañías creadoras de maquillaje para atender las necesidades de los hombres que, más que desear verse como estrellas de cine o de la música, pretenden aumentar su autoestima.


En efecto, los hombres rompen prejuicios desde hace mucho tiempo e intentan reivindicar la industria de cosméticos, ya que estos no tienen que ser exclusivos de las mujeres. Ellos también desean verse diferentes, cubrir las imperfecciones de la piel, afinar detalles y jugar con los rasgos. Esto no tiene que ser un tabú. Por ello, existen productos que solucionan las peticiones de los chicos, quienes cada día van pisando más fuerte en el mundo del maquillaje, porque realmente es un movimiento que va siendo cada vez más dominante y nos encanta.


post-image


Esto sólo nos deja una pregunta: ¿cómo debe ser un maquillaje masculino? No es que haya reglas que dividan el arte del maquillaje por género, pero sí existen algunos detalles que se pueden omitir puesto que son, casi irrelevantes. Este movimiento, revolución o simple cambio se debe a muchas cosas, entre ellas, la apertura a más ideas y tendencias. Así que, si deseas probar el maquillaje, pero no sabes cómo y qué elegir, sigue estos consejos para encontrar el producto ideal.



::



Base de maquillaje


No necesitas llevar nada más. Tampoco se trata de usar una plasta que te haga ver pálido o que se note que está ahí. Basta con que le dé a tu piel un aspecto más parejo sin imperfecciones y cubriendo aquellos detalles poco favorecedores.


La más recomendable es el Total Recharge CC de Biotherm Homme cuyo costo oscila entre los 700 y 800 pesos (mx), puesto que más que darte color, se encarga de emparejar el tono de la piel; pero si no estás dispuesto a pagar un alto costo por ella, opta por una más económica como la de MAC, que puedes conseguir, incluso, en tiendas departamentales y con un costo más bajo llegando a los 600 pesos exageradamente.


post-image



-


Corrector


Si crees que debes aplicar toda una paleta de los mismos, te equivocas. Lo único que requieres es uno en tonos nude para darle un poco más de luminosidad a tu rostro y de paso cubrir manchas y ojeras que se niegan a dejar tu rostro.


El más usado por los artistas del make up es el de Yves Saint Laurent con el Radiant Touch L'HOMME que sirve para darle luminosidad al rostro, reduciendo los signos de cansancio costando $600 o uno de MAC con costo de $200 pesos mexicanos.


post-image



-


Cejas


Enmarcar tus cejas es mucho más sencillo con un gel para el cuidado de las mismas. Si lo que quieres es darles forma, depila sólo el contorno.


Para ello puedes usar un rímel transparente de farmacia de $15 pesos (mx) y aplicarlo con frecuencia, pero si quieres un tratamiento real y que además le brinde a tus cejas proteínas y fuerza en cada pelo, adquiere el gel para cuidado de cejas de Jean Paul Gaultier que cuesta cerca de $300


post-image



-


Broncer


Este producto es ideal para ti, porque los polvos bronceadores ayudan a perfilar tu rostro de manera natural. Sólo debes usar el tono ideal para que no se vea exagerado o te oscurezca el rostro.


El más recomendable es el polvo bronceador Terracotta Pour Homme de Guerlain de $500 (mx). Este es un polvo bronceador que puedes aplicar en toda la cara ya que tiene un efecto matizador de brillo. Además, incluye un cepillo para afeitar de inmediato las barbitas sobrantes.


post-image



-


Delineador


No se trata de parecerse a Jared Leto en 2006, pero un poco de lápiz sobre los párpados puede hacer maravillas: desde darle más luminosidad a tus ojos, hasta hacerte ver más grande.


Aunque puedes usar el lápiz creado por Billie Joe Armstrong y Kat Von D, Basket Case de Sephora y darle un toque glam a tu mirada, lo ideal es que recurras a los más simples, como el de Bissú en tonos nude y blanco para el interior del ojo con un precio de $45 (mx). Si quieres darle color al párpado móvil, usa aquellos en tonos terracota, que oscilan en el mismo costo.


post-image



-


Bálsamo labial


Esto no significa brillo. Basta con poner un poco para proteger tus labios del sol, el polvo y otros factores que los puedan perjudicar.


Un EOS de $100 (mx) que puedes comprar en cualquier tienda de autoservicio te será funcional; de igual manera, uno de Anthony Logistic para hombres puede ser de gran ayuda si lo que deseas es dar frescura a tu piel. Éste cuesta cerca de $200.


post-image


::


El maquillaje para hombres puede ser simple, casual y práctico. Basta con que aprendas a usarlo y que no te intimide nada. Si quieres darle un aspecto más fresco a tu rostro, debes aplicar los productos correctos y aprender a portarlos con orgullo; no hay nada más gratificante que un aspecto simple, pero atractivo. En especial si al mirarte al espejo, te sientes bien contigo mismo. ¡Al diablo los estereotipos!



**

Te puede interesar:


8 trucos de maquillaje para no verte cansada

Consejos para hombres que desean maquillarse