INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tipos de sombras que debes usar dependiendo de tu color de ojos

16 de abril de 2018

Diego Cera

Debido a la importancia que tienen, encontrar un solo tipo de sombra para los ojos es indispensable para que éstos puedan dejar salir toda su belleza.



A través de la mirada, una persona es capaz de controlarlo todo. Numerosas culturas alrededor del mundo coinciden en que los ojos son la representación perfecta para referirse al poder infinito de sus dioses; desde el cristianismo hasta el budismo, todas y cada una de las grandes religiones del mundo tienen un significado bien establecido para los ojos. Sin duda, el más cursi de todos sea la visión occidentalizada de los ojos como unas ventanas para el alma, aunque es posible que tengan razón.



Sin la mirada no nos daríamos de las verdaderas intenciones de la gente; pasaríamos desapercibidos ante todo mundo y seríamos como fantasmas caminando en un sitio oscuro y sin sentido. No cabe duda de que se trata de uno de los sentidos más importantes del ser humano y curiosamente uno de los más frágiles físicamente hablando. Quizás esa sea la razón por la que el maquillaje para los ojos sea tan amado en todas partes, no porque necesiten ser adornados; sino más bien porque merecen un homenaje a esa belleza y poder que expresan en un solo movimiento.


Tan especiales son los ojos que es imposible pensar que todo el maquillaje está diseñado para todos los ojos; cada color y cada forma tiene un tono de sombra específica que hace que ese poder se levante de su escondite y permanezca salvaje o provocativo. Al final todo depende de lo que se quiera transmitir.



-

Ojos marrones



Si vas a salir de noche, puedes optar por tonos dorados o cobrizos; así el tono de tus ojos resaltará un poco más.


-

Puedes lograr una mirada más intensa poniendo tonos violetas sobre tus ojos.


-

El smokey eye es perfecto para enmarcar los ojos con un marrón intenso. Recuerda que el negro combina con todo; así que no tengas miedo de usarlo en tu rostro.


-

Las sombras azules, plata y cobalto también son perfectas cuando quieres lucir un marrón oscuro con destellos más coloridos.



-

Ojos verdes



-

Para explotar el tono verde de tus ojos, quizá quieras usar sombras en colores ciruelas, lila o marsalas.


-

Los ojos verdes con sombras metálicas en oro o cobre, ademas de luminosidad también aportan una mirada profunda que a muchas mujeres llama la atención por su elegancia.


-

Si combinan con tu cabello, puedes usar sombras naranjas o en tonos cobrizos anaranjados.



-

Ojos negros



-

Dorados, morados y rosas son los tonos perfectos para que tus ojos luzcan perfectos y con un negro mucho más intenso.


-

Es indispensable que evites los azules o verdes intensos con tonalidades plateadas.



-

Ojos avellana



-

Para enfatizar el tono de tus ojos, nada como los tonos berenjenas y bronces. De esta manera el tono de tus ojos tendrá mucho más protagonismo del que creías.


-

Aprovecha las motas doradas y verdes de tu sombra para levantar aún más el tono de tus ojos.


-

Evita sombras oscuras, pues éstas hacen que los matices de tus ojos se opaquen.



-

Ojos azules o grises



-

Para acentuar tu mirada, puedes usar tonos grises o negros. Este tip es sobre todo para maquillajes de noche.


-

El bronce, dorado y marrón enfatiza el tono azul de tus ojos y les da mucha más profundidad.


-

Si quieres lograr un look atrevido, puedes probar con sombras naranjas, amarillas o melocotones.


::


Eleva el tono de tus ojos, su poder y sensualidad; expresa todo lo que siempre has querido decir con estos consejos, pues en verdad no hacen falta las palabras cuando con una sola mirada todos los secretos del mundo pueden ser revelados. Claro, esto sólo es para aquellos que sepan cómo y por qué se deben aprender a leer las miradas.


TAGS: Maquillaje consejos de moda Consejos de Belleza
REFERENCIAS: Eslamoda Mujer Hoy

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Manny “Pac-Man” Pacquiao, la historia de cómo sobrevivir en Filipinas Lo que debes saber acerca de Pornhub El siniestro inframundo maya a donde los muertos viajaban Todo lo que tienes que saber del Festival Luztopía Wildlife Photographer of The Year: las mejores fotografías de la vida salvaje en 2018 13 disfraces que te harán ganar el concurso de 6 mil pesos en Pinche Gringo

  TE RECOMENDAMOS