INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 tipos de tacón con los que podrás caminar durante horas

26 de abril de 2018

Diana Garrido

Deja en el armario los cansados tacones y cambia por zapatos que te harán ver estilizada y guapa sin que te duela el cuerpo.



Entre el color rojo y el calzado existe una estrecha amistad que va mucho más allá de un color en los pies. Se trata de la unión de dos símbolos de poder y fuerza que han ido creando un camino muy estrecho y fuerte dentro de la moda. Es por esto mismo que cuando pensamos en un par de tacones, nuestra mente se centra en un par de zapatillas rojas, ¿no es así?


Las más célebres son, sin duda, aquellas rojas brillantes que portó Judy Garland en su papel de Dorothy en El Mago de Oz. No sólo fueron un elemento esencial de la película puesto que eran parte de la historia, sino que hicieron que la actriz principal se llevara el accesorio hasta la tumba como una de sus características principales aun fuera del papel. Esto sólo consiguió que el costo del calzado en tonos rojizos se elevara tanto que tan sólo ese par de tacones se cotiza —en la actualidad— en 660 mil dólares.



Es evidente que pocas personas en el mundo pueden adquirirlos, por lo que los diseñadores no quisieron pasar por alto la belleza, utilidad y linda forma de llevar un calzado. Así que desde 1939, año en que se estrenó el filme, los tacones rojos son señal de fuerza, poder y grandeza. Es decir, todo aquel que se atreva a subirse a un par de tacos carmesí y ande por el mundo sin miedo debe ser considerado un ser magno... aunque los pies lastimen y se cansen.


En al actualidad no es necesario que los zapatos sean rojos y que deslumbren la vista de quien pasa frente a ti, basta con que te pares sobre un par de zapatos altos que denoten tu poderío y fuerza, puesto que, como dijo Coco Chanel; «Mantén tus tacones, tu cabeza y tu criterio siempre elevados», y para ello no necesitas lastimar tu cuerpo, existen tacones que puedes llevar sin torturar tus pies y te darán un aire de sofisticación por donde quiera que andes.



::


Plataformas


Este tipo de calzado te dará altura sosteniendo todo el pie, no sólo el talón. El peso se distribuye por completo y puedes llevarlos planos o un poco más altos.



-

Tacón tipo cono


Literalmente lucen como conos, pero la diferencia con otro tipo de tacones es que empieza siendo un tacón ancho y termina delgado, pero nunca tanto como para perder el equilibrio. Suelen ser anchos y la altura varía según el zapato.



-

Kitten heels


Popularizados por Audrey Hepburn, se caracterizan por tener un tacón pequeño y delgado, ideales para citas y caminatas largas, lucen elegantes y femeninos, en especial si el zapato termina en punta; esto estilizará tu figura y te dará altura.



-

Con tacón cuadrado


Por lo general, este tipo de calzado es bajo y los tacones permiten el equilibrio del cuerpo. Son el calzado de moda por lo que puedes ponértelo —casi— con lo que quieras y te verás estilizada, atractiva y en tendencia.



-

Tacón estilo cubano


Regularmente son los botines quienes tienen este tipo de altura. El tacón se caracteriza por ser grueso y cuadrado de arriba, mientras que de la parte baja son más delgados sin llegar a ser una punta como el cono. No suelen pasar de los 6 cm, así que podrás caminar sin problema.



-

Plataformas chunky


Rebélate y conviértete en una rebelde de los tacones llevando este derivado de las plataformas que suelen dividir el tacón. Todas se caracterizan por ser bajas, lo que las hace parecer más altas son la gruesa suela que va debajo. Puedes, incluso, ir a un concierto y verte sensual.



::


No es necesario llevar tacones todo el tiempo para ser poderosa, pero siempre ayudan a sentirnos con más confianza. Si crees que te verás mejor con unos, pero temes a las lesiones, puedes recurrir a otro tipo de calzado alto que te ayudará a verte más estilizada y con estilo sin perder tu esencia. No dejes de lado tu personalidad, triunfa en la vida y deja huella, literalmente.


TAGS: Zapatos Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: Fashion Blog Es La Moda

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La teoría de atracción entre veinteañeras y chavorrucos, según un divorciado de 40 años Poema de amor para que sepas que contigo floté entre las nubes Dónde comprar playeras modernillas para chicas y chicos Mariana BO, la mujer que conquistó la música electrónica con su violín Conceptos que puedes aprender del cine según Slavoj Zizek Peinados fáciles para solucionar tu cabello esponjado

  TE RECOMENDAMOS