¿Qué tipo de vestido debes elegir para salir de fiesta?
Moda

¿Qué tipo de vestido debes elegir para salir de fiesta?

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de mayo, 2017

Moda ¿Qué tipo de vestido debes elegir para salir de fiesta?
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de mayo, 2017



Hablar de tipos de vestidos es remontarse a la historia de la moda desde sus inicios. Las musas de la industria han hecho de una simple prenda, un ícono de feminidad, belleza y glamour que desde hace muchos siglos enaltece el cuerpo de la mujer. Por ello, hay muchos tipos de vestido: para salir de fiesta, a cenar, con las amigas o al trabajo. Ana Bolena usaba un corsé que la hacía sobresalir el busto. La Reina Victoria impuso moda en su época con las crinolinas que achicaban sus cintura. Las mujeres poderosas siempre lo han usado como una arma letal.

Una muestra de ello, es la elegancia que Audrey Hepburn acuñó con su clásico vestido en "Breakfast at Tiffany's", la casa Lanvin y su Breton Suit que hiciera famoso su creadora entre las señoras y señoritas de alcurnia. Al igual que el estilo de Marilyn Monroe, sus torneadas piernas y su icónico vestido blanco volador, que convirtieron a la diva y la prenda en sinónimo de erotismo.

tipos de vestido para salir de fiesta marilyn monroe

Siguiendo en esta tónica, Coco Chanel resolvió la eterna duda de: "¿Qué me pongo?" con un simple vestido en negro que denota elegancia, belleza y sutileza. Ya en los sesenta, Yves Saint Laurent fusionó la ropa y el arte creando un mondrian que sirvió de inspiración para la moda del día a día en aquella década. Jackie Kennedy, Lady Di y Michelle Obama son portadoras de vestidos icónicos y accesorios específicos que hicieron de las prendas un culto al cuál seguir. Así mismo, Lady Gaga y su vestido de carne o Jennifer López y su escotado atuendo se han convertido en referentes dentro de la historia moderna del vestido.

Gracias a todas estas mujeres, tener un vestido en el clóset es básico. Funge como un salvador de situaciones casi extremas y ciertamente sube la autoestima. Pero, no siempre llevamos la prenda correcta en la situación y lugar adecuados. Uno de los casos más comunes una fiesta en sábado. Las luces de la ciudad no se apagan, la música suena hasta muy entrada la noche y la madrugada nos pertenece. Llevar un vestido es en muchas chicas un must, pero la cuestión es si lo hacemos de manera correcta o simplemente lo usamos por la seguridad que nos brinda.

tipos de vestido para salir de fiesta falda

::

Vestidos cortos

No sólo son cortos sino que están muy pegados al cuerpo. Pueden ser de manga larga o corta. Llevar lentejuelas o algún otro estampado. Éste, es el tipo de prenda que te ajusta bien usando la talla correcta.

tipos de vestido para salir de fiesta vestido negro tipos de vestido para salir de fiesta lentejuelas tipos de vestido para salir de fiesta vstido azul

-

Vestidos en corte A

Aunque son mejor opción cuando solamente asistirás a una cena o a un evento más formal, los vestidos con corte A achican la cintura y alargan las piernas. Muchos tienen elementos sorpresa como un escote amplio en la espalda que los vuelven mucho más atractivos

tipos de vestido para salir de fiesta azul tipos de vestido para salir de fiesta corte a mezclilla tipos de vestido para salir de fiesta corte a

-

Corte cami straps

La mayoría de los vestidos que tienen este corte, son holgados y no rebasan la rodilla. Hacen lucir los hombros y con ello se da el efecto de tener una figura estilo reloj de arena, es decir, una cintura breve y caderas sutilmente ensanchadas.

tipos de vestido para salir de fiesta sombrero tipos de vestido para salir de fiesta cami straps tipos de vestido para salir de fiesta straps

-

Vestidos rectos

Además de ser un vestido que le permitirá a los demás imaginar que misterio se esconde debajo de la tela, le dan proporción al cuerpo, en especial si la figura no es precisamente curvilínea.

tipos de vestido para salir de fiesta recto rayas tipos de vestido para salir de fiesta recto tipos de vestido para salir de fiesta recto flores

-

Transparencias

Aunque es más bien un tipo de tela, ésta abunda en los vestidos. No importa si es recto, una falda o una blusa. El secreto está en saberlo llevar sin que caiga en la vulgaridad ni que deje de ser sexy. Las más atrevidas (como las celebridades) las portan sin nada debajo, pero una tendencia que puedes combinar con las transparencias son los bralettes.

tipos de vestido para salir de fiesta transparencia  street style tipos de vestido para salir de fiesta transparencia rojo tipos de vestido para salir de fiesta transparencia

-

Faldas rectas

Aunque no son propiamente un vestido, pueden ser usadas como tal llevando una blusa holgada o un crop top. Arriesgarse a los extremos es lo que funciona según las tendencias. Este tipo de faldas se acomodan bien al cuerpo y si el material es un tipo de licra que se ajusta y expande es mucho más cómoda; no importa el largo, puede ser corte midi, mini  o la que se te ocurra.

tipos de vestido para salir de fiesta falda recta tipos de vestido para salir de fiesta falda recta tipos de vestido para salir de fiesta mini falda

::

En la actualidad, llevar un vestido sigue siendo señal de feminidad, belleza y elegancia. Salir de fiesta es la ocasión perfecta para llevar uno de la manera en que mejor te acomode. Cada mujer tiene un estilo propio y como proclamó Coco Chanel: "La elegancia no consiste en ponerse un vestido nuevo" sino en saberlo llevar y combinar de manera correcta.

**

Si quieres usar vestidos durante el día, puedes optar por estos vestidos bohemios o recurre a las camisas como vestidos en la temporada primavera-verano.

*
Referencias: 

desigual.com
tendenzias.com




Referencias: