6 razones por las que no debes volver a usar jeans a la cadera

6 razones por las que no debes volver a usar jeans a la cadera

Por: Diana Garrido -


Cuando caminas ¿sientes el bamboleo en tus caderas? A cada paso que das, se hace presente un vaivén en el que tus piernas se estilizan, los pasos se marcan con singularidad y tus manos se mueven al compás de tu caminar. Ese meneo de caderas atrae miradas y uno que otro incómodo comentario, pero también te brinda seguridad emocional y física.


Las mujeres son más propensas a mover las caderas al caminar debido a que son más anchas en la anatomía femenina que en la masculina y esto se debe a que biológicamente, durante la pubertad, las caderas se hacen crecen y la pelvis de dilata para preparar al cuerpo para el embarazo y el parto. Pero también sirven para equilibrar el cuerpo; ellas le dan nivel a la figura para que el peso no recaiga únicamente en la espalda.


Entonces, si las caderas son tan importantes e inclusive bonitas, ¿por qué maltratarlas con jeans que llegan justo a ese punto? ¿No es mejor hacerlas notar un poco? Es mejor tratar de cuidarlas al igual que el resto del cuerpo, por ello, si tú aún usas pantalones a la cadera, te damos algunos puntos para que dejes de usarlos y no caigas en la provocación de descuidar tu figura.


6 razones por las que no debes volver a usar jeans a la cadera 1


::


Tus piernas lucen más cortas


Usar el tiro a la cintura o al ombligo, hará que tus piernas parezcan más largas de lo que en realidad son. Es un truco que sirve para las chicas petite.


6 razones por las que no debes volver a usar jeans a la cadera 2


-

Se disminuye el tamaño de la cadera


Si eres delgada y te gustaría lucir caderas más prominentes, lleva un par de jeans que se ajusten a la cintura para que esa parte se mantenga reducida, así parecerá que tus caderas son más amplias de lo que en realidad son.


6 razones por las que no debes volver a usar jeans a la cadera 3


-

Exponen aquellas “lonjitas”


Si usas un pantalón a la cadera que te apriete, por muy poco que sea, la “carnita” alrededor de la cintura saldrá sin temor. Quizá no se note todo el tiempo, pero cuando te sientes o camines puede salirse cualquier cosa de su lugar.


6 razones por las que no debes volver a usar jeans a la cadera 4


-

Molestias en los genitales


Puede que al tener el tiro bajo, haga un contacto equivocado con los genitales y provoque algún tipo de irritación o infección que haga de tu piel una zona sensible. Sin contar que hace presión extra en la vejiga.


6 razones por las que no debes volver a usar jeans a la cadera 5


-

No le va a todo tipo de cuerpo


Desafortunadamente, si eres pequeña, este tipo de jeans hará que te veas aún más chiquita y si tu cintura es recta, sólo la acentuará un poco. En cambio un par de jeans a la cadera marcarán por demás la cintura. De igual manera, sólo a las chicas muy delgadas les sienta bien.


6 razones por las que no debes volver a usar jeans a la cadera 6


-

Por salud


Con el uso constante de este tipo de jeans, puede haber una deformidad en la cadera, haciéndola más pequeña o complicando tu postura al sentarte o caminar.


6 razones por las que no debes volver a usar jeans a la cadera 7


::


En la actualidad existen muchos tipos de jeans que sirven para equilibrar la forma en que se ve el cuerpo, la simetría y por supuesto, para favorecer a todos las fisonomías. No basta con verse bien o saber llevar el corte de manera correcta, hay que ser conscientes de los daños que éstos pueden generar, ya que hasta el más mínimo detalle, puede ser causante de alguna molestia.


**


¿Quieres que tus glúteos sobresalgan de tu cuerpo? Usa el tipo de jeans adecuado a tu figura, de igual manera, sigue esta guía de jeans bordados y su uso, para verte siempre bien con esta nueva tendencia.


Referencias: