Tips para lograr el look perfecto y lucir genial en la oficina
Moda

Tips para lograr el look perfecto y lucir genial en la oficina

Avatar of Carla Garcia

Por: Carla Garcia

10 de mayo, 2016

Moda Tips para lograr el look perfecto y lucir genial en la oficina
Avatar of Carla Garcia

Por: Carla Garcia

10 de mayo, 2016



¿Pensabas que escoger qué ponerte para la entrevista fue la parte difícil?, ahora imagina escoger un atuendo diario que mantenga esa primera impresión. Si trabajas en una oficina o estás a punto de entrar, es muy probable que esta no sea la primera vez que te cuestionas qué será lo más apropiado para vestir. El traje sastre, los zapatos de medio tacón, los sacos de hombreras grandes y los tonos grises se han quedado como estilos de antaño. Hoy los códigos de vestir en el trabajo se han transformado convirtiéndose en estilos elegantes pero cómodos y a la moda.

 looksoficina

Es cierto que no es lo mismo vestirse para trabajar en una casa de bolsa que como diseñador de interiores, pero es un hecho que la mayoría de los empleos comparten reglas básicas al vestir, por eso te recomiendo leer los siguientes tips para así conseguir el look perfecto que te hará brillar.

 

Conoce tu cuerpo

Tipo de cuerpo

Hay un error común que no debemos permitirnos, y es tratar de forzar a nuestro cuerpo a portar un outfit que no nos hace sentir cómodas. Deshecha todas esas prendas que en lugar de hacerte sentir bien, te quitan confianza y fluidez a la hora de desenvolverte, de nada te sirve ese vestido súper pegadito si en una junta no puedes mover los brazos por miedo a que algo se salga de control. Escoge cada pieza con base en lo que te hace sentir cómoda y segura. Olvídate de esos pantalones que tienes que estar subiendo a cada rato o de ese escote que de vez en cuando, al agacharte, deja poco a la imaginación. No hay nada mejor que un pantalón o una blusa de nuestra talla que resalta nuestras virtudes.

lookoficina

lookoficina



Observa tu entorno de trabajo

lookoficina

Cada oficina tiene su propio código de vestir. Hay empresas en las que ni siquiera hay uno como tal, por eso es importante conocer bien y observar el lugar en el que trabajas o comenzarás a trabajar. Algunas empresas aplican el business casual y puedes llevar jeans si los combinas de manera adecuada, es decir, con un saco casual y unos tacones elegantes; en algunos sitios un vestido formal a la altura de la rodilla o dos dedos arriba sigue siendo la opción. Si aún no te queda claro en qué tipo de ambiente te estás adentrando, detente a observar a tus compañeros y la manera en la que ellos visten y qué tan aceptada es.

 looksoficina

looksoficina




Lo tradicional nunca pasa de moda

lookoficina

A pesar de que los tonos grises y los trajes sastre ya no son la opción vanguardista a la hora de ir al trabajo, hay prendas que se mantendrán glamorosas y elegantes siempre. Un vestido negro, una falda alta, pantalones a la cintura y una camisa acompañada de un saco o un blazer nunca falla.

lookoficina

lookoficina



Que impacte pero que no espante

lookoficina

No hay porque tenerle miedo a los colores, estampados o a los accesorios, sin embargo, debemos conocer la delgada línea entre un atuendo que genere impacto por su estilo y elegancia y que espante por tanta saturación visual. Si vas a escoger una blusa con estampado, acompáñala con una parte baja lisa y un saco igual. Si optas por un vestido de un color brillante combínalo con unos zapatos y una bolsa discreta. El objetivo es crear un equilibrio que demuestre la formalidad que requiere una oficina sin dejar de lado los colores de temporada y la moda actual.

 lookoficina





look de oficina

Por último, recuerda dejar los atuendos reveladores para esas noches especiales y los pants y tenis para salir a correr el domingo. La imagen que das en la oficina es vital para lograr un nivel de respeto y admiración entre compañeros y jefes, pero lo más importante será que en el look que elijas se refleje la confianza y seguridad que te hará crecer y llegar al éxito.



Te podría interesar
*
20 maneras de llevar tu chamarra de mezclilla con estilo
*
Looks que todos los hombres rebeldes y con estilo querrán probar



Referencias: