Looks para verte más alto y atractivo, según la psicología

Viernes, 17 de noviembre de 2017 13:04

|Diego Cera
tips para lucir mas alto

Aunque aprendimos a separar el placer de la reproducción hace miles de años, aún hay factores que nos recuerdan lo que algún día fuimos. La estatura es apenas uno de ellos.



Dentro del grupo de los hombres más temidos de la historia hay un lugar especial para los hombres grandes. Desde el mítico gigante filisteo, Goliath, hasta el legendario luchador Andre the Giant; la figura de los hombres altos —importando poco si son corpulentos o no— ha fascinado a más de una persona. Para muchos, su sola presencia es señal de admiración y poder; esto, por más cotidiano que parezca, pone en evidencia una buena parte de nuestro proceso evolutivo e incluso la manera en que los seres humanos, hombres o mujeres, seleccionamos a quienes han de convertirse en nuestras parejas sexuales.


tips para lucir mas alto 1


Si bien la evolución nos ha dado la oportunidad de apartar el sexo de su función reproductiva para llevarla hasta un punto de mero placer, algo dentro de nosotros sigue respondiendo a un instinto de selección que se inclina hacia la reproducción o la seguridad —en el caso de los hombres— que transmite en cuanto al cuidado y liderazgo de una familia o clan se refiere. Entre los aspectos que una mujer selecciona, según un estudio realizado por los psicólogos holandeses Gert Stulp, Abraham Buunk y Thomas Pollet, está la estatura masculina.


Al igual que ocurre con la barba, el cabello y la masa muscular, juega un papel importante en la selección por tres aspectos principales: a) los hombres altos aparentan una fuerza mayor al promedio; b) la estatura alta, por alguna extraña razón, es un factor necesario para que un hombre reciba respeto y c) siguiendo la linea evolutiva; aunque no hay un registro certero que avale esta suposición, está en la mesa la teoría de que entre más alto era un hombre en la edad de piedra, mayores probabilidades tenía de aparearse.


tips para lucir mas alto 2


Hoy sabemos que la altura no depende de una cuestión de fuerza o actitud, sino que tienen un origen genético; no obstante, eso sigue sin apoyar a quienes no tienen una estatura del todo favorecida, es por ello que de repente se vuelven tan necesarios los consejos que ayuden a los hombres lucir, si no más altos, al menos de una estatura promedio para que tengan las mismas posibilidades de lucir tan atractivos como el resto de la gente.


::

Desde algo tan sencillo como los zapatos, el cuerpo de una persona puede verse más pequeño si utiliza un modelo con puntas redondas. Es por ello que las puntas largas les hacen ver más altos.


tips para lucir mas alto 3


-

El uso de gorras o sombreros puede hacer que tu cuerpo luzca mucho más corto de lo que es, por ello es necesario suprimir su uso por completo. No importa si son altos o bajos, simplemente hay que evitarlas todo lo que se pueda.


tips para lucir mas alto 4


-

Las playeras en cuello V les ayudan a adelgazar y alargar la zona del cuello, además estilizan su torso.


tips para lucir mas alto 5


-

Crear looks sólo con prendas slim fit puede ser la opción adecuada para estas personas, ya que con ropa suelta su figura lucirá cuadrada y demasiado corta.


tips para lucir mas alto 6


-

Hablando de accesorios, muchos hombres se sienten confundidos acerca de qué tanto es demasiado. Aunque en realidad no es muy difícil intuirlo; simplemente hay que saber que los accesorios grandes como cinturones, mochilas y relojes hacen que el cuerpo luzca proporcionalmente pequeño.


tips para lucir mas alto 7


::

Si bien el estudio no puede arrojar datos universalmente exactos en cuanto a la relación entre la atracción sexual y la estatura, hay testimonios de algunos padres que hacen lo posible para que sus hijos no sufran por problemas de estatura; lo cual nos indica que la incomodidad ante un cuerpo corto, si no es una cuestión evolutiva, sí es algo que nos preocupa demasiado.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS