Titty tees: cómo mostrar los pezones sin perder el estilo

Sábado, 10 de febrero de 2018 13:56

|Diana Garrido

Senos, boobies, tetas, chichis, pechos... Que se les diga como sea, pero que predominen en el look.



Si quieres verme los pezones, aquí tienes:




Desde que el «send nudes» se volvió una petición tan común en las redes sociales, es mucho más difícil evitar la tentación de hacerlo. Pero siempre está en juego la privacidad y la seguridad de esas capturas. No obstante, más allá del uso que tendrán las fotos, lo más preocupante es la cantidad de personas que las solicitan como si se tratara de un bolígrafo.


Existen hombres y mujeres cuya única finalidad es conseguir sexting y encuentros sexuales a costa de acosos excesivos. Por lo que es necesario hacer algo en contra de ello. En ocasiones, los acosadores aseguran que sus acciones se deben a la exposición que muchas de nosotras tenemos en las redes sociales; por subir una foto en bikini, por tener una pose sexy o simplemente por mostrar "un poco de más". ¿Pero qué hay de malo en postear lo que se nos dé la gana? Si nos sentimos bien con nosotras mismas, ¿por qué no gritarlo al mundo?




Esto no debe ser una pauta para que exista el acoso, por ello la marca española Teta & Teta realizó una línea de ropa en la que los protagonistas son un par de pezones y otras referencias a los senos femeninos. «I can boobie» bien podría ser un himno que todas las mujeres deberíamos cantar. «Sí, me saqué las tetas, pero no son para que las goces, son porque me siento bien así».



Sin embargo, la idea surgió de Rihanna –líder del movimiento #freethenipple– en el cual se desató una oleada en la que las mujeres feministas y los hombres aliados se dedicaron a reivindicar el simbolismo de los senos. Desde entonces, los pechos se pusieron de moda, pero a diferencia de otras tendencias, ésta tiene un fin benéfico.




Además de defender la libertad sexual, es también una forma de ayudar a la comunidad que ha sufrido cáncer de mama. Por ello, la marca británica Never Fully Dresed vende la suya por 34 € para ayudar a la fundación Mind Charity, una organización centrada en la salud mental. De igual manera, otras marcas europeas han diseñado camisetas para apoyar a la investigación de la cura y prevención del cáncer de mama. Brave y FERCMA lanzaron su edición, Pechotes, misma que muestra los senos dibujados en una superficie sólida. El costo no es tan alto y todo está destinado a la ayuda altruista.




Los diseños son sencillos: una camiseta convencional con un par de pinceladas curvas y dos puntos simulando los senos. Hay otros diseños como los de TitTees, que en el lugar de pezones colocan figuras como helados, pizzas, sushi, huevos estrellados, zanahorias, aguacates, fresas, copos de nieve o planetas. El punto es evidenciarlos en una camiseta que dice mucho más que una trasparencia o un mensaje.




Senos, boobies, tetas, chichis, pechos. Que se les diga como sea, pero que predominen en el look. En México no hay una marca específica que las venda, sólo hay diseños DIY que fungen como mera moda y símbolo de liberación femenina. Estas prendas dicen más que una simple foto, un mensaje o incluso las palabras que se puedan emitir.


-

Las fotos fueron tomadas de Aristea, Teta & Teta y TitTees


**


Libérate y ten en cuenta que la moda siempre te ayudará a sentirte libre y cómoda. Usa estas prendas que te harán amarte a ti misma porque dentro de este arte no hay distinción de género ni de anda, sólo de estilo.



Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS