¿Cómo es que los 90 están de moda otra vez?

Viernes, 27 de octubre de 2017 11:46

|Eduardo Limón
nueva coleccion de tommy hilfiger

Gracias al street style más arriesgado y a la participación de diseñadores como Tommy Hilfiger, valoramos y reinterpretamos aquella década de ensueño, pero ¿cuál ha sido ese camino para dicho revival?



Aaliyah en un comercial de Tommy Hilfiger y la gira de Britney Spears bajo el sponsor de la misma firma. ¿Recuerdas tu infancia? Aquella envuelta en cárdigans color hueso, azul y rojo; ésa que por años estuvo invadida por sneakers casuales y banderas que gritaban espíritu londinense, conjugando un tanto de rebeldía juvenil con otra buena cantidad de sofisticación adolescente.


nueva coleccion de tommy hilfiger 1


¿Quién hubiera imaginado que 20 años después de protagonizar una campaña para Tommy Jeans, Ivanka Trump ocupara la Casa Blanca en Washington? Que tiempo más tarde, la figura de Kate Moss en TH fuera emulada por otra chica de gran talento y poder como Gigi Hadid. Que una firma fuese capaz de renovarse una y otra vez creando paralelismos entre la rugby shirt que utilizó Snoop Dog en SNL, los cargo jeans de N*SYNC y los overalls que usaba Beyoncé en Destiny’s Child con el ahora.


nueva coleccion de tommy hilfiger 2


Dos décadas más tarde, los años 90 han impregnado oficialmente todos los aspectos de la cultura actual; desde la televisión hasta la moda y la belleza. ¿Y cómo se ha dado ese proceso? Gracias a la participación de diseñadores de talla mundial y su ímpetu por recobrar aquello que nos ha marcado desde su mero inicio. Es así como Tommy Hilfiger regresa con una nueva colección de su firma bajo el concepto de #TommyNow; remontándonos a aquella época, la combinación de colores distintivos de la etiqueta de rojo, blanco y azul, con toques de verde y amarillo, prevalece en esa identidad paulatinamente recobrada para nuestra generación.


nueva coleccion de tommy hilfiger 3


nueva coleccion de tommy hilfiger 4


nueva coleccion de tommy hilfiger 5


nueva coleccion de tommy hilfiger 6


A principios de 2017, TH consolidó un esquema llamado "See now, buy now” que propone una compra instantánea a partir de su presentación y el renombrado Tommy Now. Para la actual temporada – Winter 2017–, Hilfiger presentó un gran acto circense en el cual las modelos, encabezadas por Hadid, marcan la pauta para volver la mirada hacia ese estilo inmortal e icónico que hoy se siente más vivo que nunca. Lo mismo sucede con su colección cápsula para Otoño bajo el sello Tommy Jeans, en la que se conjugan los colores clásicos, el color blocking y logos enormes para reavivar la energía de ese estilo espiral y cíclico.


Sin perder de vista su ADN y otros contextos culturales de su era de ensueño (grunge, preppy, chic sportswear, etc.), Tommy nos recuerda el 90’s Back que vivimos y la importancia de no desdeñar nuestro pasado, porque éste es siempre un presente continuo.



::



¿Franelas y velvet? Por supuesto que sí.


nueva coleccion de tommy hilfiger 7


Largos cárdigans, floral prints y playeras de estampado son nuestros renovados básicos.


nueva coleccion de tommy hilfiger 8


Asimismo sucede con las sweatshirts universitarias.


nueva coleccion de tommy hilfiger 9


O las líneas horizontales en blanco y negro.


nueva coleccion de tommy hilfiger 10


También esas chamarras cromáticas y el denim han regresado.


nueva coleccion de tommy hilfiger 11


nueva coleccion de tommy hilfiger 12


¿Recuerdas esos suéteres trenzados y aquellas faldas de pana o ante tan eurochild? Definitivamente las necesitas de vuelta en tu armario.


nueva coleccion de tommy hilfiger 13


Denim clorado y una sudadera revisitada: un dúo urgente.


nueva coleccion de tommy hilfiger 14


Puffer jackets + oversized style = Tu nuevo look.


nueva coleccion de tommy hilfiger 15


Más allá de las polos, los pantalones chinos y las gabardinas que usualmente vemos con esta firma en México, Tommy Hilfiger trae nuevas propuestas que debemos considerar seriamente en el día a día. Los básicos siempre serán los básicos, pero el streetwear es el nuevo esencial; la venta será limitada y exclusiva en el país, así que debemos seguir al pendiente de su disponibilidad.


Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda
  COMENTARIOS