INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los 5 colores en los labios que nunca pasarán de moda

23 de noviembre de 2017

Alejandro Arroyo Cano

Eterno y femenino, el labial es el acompañante fiel de las mujeres. Aguarda en el bolso impaciente por atacar, por convertirse en el arma de seducción que devorará a cualquier hombre.



Eterno y femenino, el labial es el acompañante fiel de las mujeres. Aguarda en el bolso impaciente por atacar, por convertirse en el arma de seducción que devorará a cualquier hombre. Su nacimiento se remonta a las antiguas culturas griegas y egipcias, pero fue hasta el siglo XX cuando se popularizó al grado de volverse un accesorio necesario de belleza.


Los expertos aseguran que el boom inició durante la Gran Depresión de 1929, cuando la crisis económica era tan agresiva que las personas no tenían dinero para comprar una vivienda, un coche o hacer algún viaje de recreación. Lo único que podían hacer era tener productos básicos para cuidarse y sentirse mejor, entre ellos está el labial. Si se piensa un poco, ésta es una de las mejores formas de compensar aquello que no se puede obtener y además promueve la belleza.



Después llegó Marilyn Monroe, la mujer más atractiva y seductora de todo el siglo. Su toque sin lugar a dudas era su piel blanca, su lunar y el intenso rojo de sus labios. Al ser la mujer más popular de Occidente, marcó la tendencia y demostró que no hay hombre que se resista a unos labios bien pintados. Desde ese entonces el color rojo se convirtió en un básico que nunca pasará de moda. A continuación te decimos cuáles son los otros colores que debes usar.


-

Rosa fucsia



Es el tono versátil y moderno que se puede usar tanto en la mañana como en la noche. Como es un color vibrante es aconsejable usarlo con un look elaborado. Imprime un toque de rebeldía a diferencia de otros tonos de rosa que son más dulces.

Este tono en específico es tendencia entre las celebridades y figuras pop como Emma Watson, Gwen Stefani y Solange Knowles, demostrando que se acopla a cualquier color de piel.


-

Nude



Cuando tengas un maquillaje cargado en los ojos, lo mejor es elegir un labial color nude para tener un look balanceado. Es un tono neutro que se puede usar en cualquier color de piel, a cualquier edad y es perfecto para aquellas mujeres que desean estar al natural.

¿Quieres el consejo de una experta? «El labial nude ideal para una morena puede ser muy fuerte para alguien de piel más clara. Lo correcto es no copiar el tono de la amiga; lo ideal es encontrar aquel que te va mejor», comentó la artista en maquillaje Raphaella Bahia. Otro de sus consejos es elegir los labiales que tengan un poco de brillo o que sean ligeramente rosados, así la piel no se verá pálida.


-

Berry



Los labiales berry van desde el tono rojo, cereza y vino. En la temporada otoño-invierno los mejores son los oscuros e intensos ya que son fáciles de combinar con los outfits para el frío, haciendo lucir a las mujeres sensuales y sofisticadas. Como los labios se cargan de color, los expertos recomiendan que los ojos tengan un maquillaje suave.


«Puedes delinearlos suavemente para definirlos, sin difuminar, para que los labios sigan siendo protagonistas. El rostro debe quedar con un color uniforme y los pómulos rosados –del color natural de la piel cuando se sonroja–, esto para que no se vea un look muy pálido y anticuado, como en los años 80, ya que aquí queremos resaltar un rostro natural y juvenil».


-

Durazno



Las mujeres que tienen la piel blanca o rosada se les recomienda usar labiales colores durazno ya que combinan con el tono del fondo de la piel, creando un look más armónico. El tono es dulce y se recomienda pintar los ojos y los pómulos con tonos claros.

Hay que usar este labial para los eventos de día.


-

Rojo



El legado de Marilyn Monroe es el sensual y atrevido tono rojo en los labios. Es uno de los labiales más famosos pero tienes que tener cuidado a la hora de aplicarlo. Primero, nunca uses labial rojo si tus labios están partidos porque los pellejitos pueden arruinar el look. Es recomendable no exagerar el maquillaje en cejas y ojos cuando se ocupa este tono. Si quieres que dure mucho tiempo el color no hay que aplicarlo directamente sino usar una brocha para labial.


Después de pintarte los labios limpia los errores y perfecciona las orillas con un poco de corrector y una brocha porque cuando se embarra es difícil de quitar.


-

Unos labios bien pintados son sinónimo de belleza y elegancia. Sigue estos consejos para maquillarte de la manera correcta y aprovechar al máximo este accesorio que es imprescindible en el mundo de la moda. También puedes intentar un look natural o probar una de las nueve formas de usar labial cuando no te sientes cómoda con maquillaje.


TAGS: Tendencias de moda Maquillaje consejos de moda
REFERENCIAS: Actitud Fem

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS