Top 5: blogs de moda

Top 5: blogs de moda

Por: Tanais Campero -

“Bloggear es una conversación no un código”

- Mike Butcher

 Un blog es una herramienta que Internet ofrece para compartir lo que se piensa con cualquier persona alrededor del mundo. Los bloggeros de moda han roto los esquemas de consumo construyendo un nuevo canal de comunicación, hasta hace unos años inexistente, entre industria y consumidores. El gran valor de estos es que son consumidores quienes decidieron convertirse en creadores para romper la gran barrera que existía entre estos dos mundos. Hacen referencia a la evolución de los medios de comunicación que comprende al mundo contemporáneo. 

Las grandes publicaciones han perdido fuerza por lo que han decidido sucumbir a la tendencia de los blogs. Esto para poder competir con la gran demanda de este nuevo mundo conceptual. El contenido que abastece estos nuevos medios digitales es distinto al que se encuentra en las páginas de una revista.

 La cantidad de blogs crece día con día pero no todos logran el éxito. La clave de éste se basa en la persistencia, el dinamismo, la originalidad y la continuidad. La variedad es amplia y el estilo se define dependiendo la personalidad de cada bloggero. Los consumidores tienen la posibilidad de elegir lo que desean ver y son ellos quienes deciden cuáles funcionan. A continuación presentamos los cinco blogs más importantes del mundo:

México 

La mexicana Andy Torres decidió probar suerte en Amsterdam, y al no encontrarla, y guiada por su amor a la moda, comenzó su blog: Style Scrapbook, el que en pocos años se posicionó como uno de los más cotizados del mundo. Andy se convirtió en un personaje respetado en la industria de la moda, lo que la ha llevado a participar como juez en “Elle México Diseña” y dar una plática TED, en 2011, sobre las herramientas necesarias para un blog exitoso, entre otros temas.

Andy Torres
http://stylescrapbook.com/

Italia

Chiara Ferragni es la Midas del mundo de la moda gracias a su blog The Blonde Salad, el que obtiene más de 110 mil visitas diarias. Su poder en el medio es tal que ha colaborado con marcas como Hugo Boss, Louis Vuitton, Burberry y Nikon, entre otras. El desenfado que presenta en cada fotografía, aunado a su estilo nato, ha encantado al mundo, y actualmente tiene una línea de zapatos que se venden por todo Italia.

chiara ferragni

http://www.theblondesalad.com/

Australia

Con un estilo único, “Emily Unicorn” le demuestra al mundo que la visión de la niñez no está separada de la condición adulta. Entre colores pastel, objetos brillosos y un mundo de colores hace estilismos que crean un nuevo entendimiento mental a partir de su percepción. Su blog Little Black Book lo demuestra desde 2008, y a través de éste ha llegado a Japón donde es considerada bloggera de culto.

The little black book 
http://www.littleblackbook.net.au/

Francia

Alix Bancourt provoca ternura con un estilo fresco y natural. Ha logrado darle la vuelta al mundo, aun en francés, con su blog Cherry Bloosom Girl, creado en 2007. Con una estética parisina, sus fotos marcan tendencias que se convierten en masivas a partir de que las da a conocer. Fotografías sutiles y armoniosas comprueban por qué París tiene un aire de romance que se transmite sin importar la distancia y el formato.

Cherry Blossom girl


http://www.thecherryblossomgirl.com/

Estados Unidos 

Leandra Medine rompió los códigos de la moda para meterle humor a un mundo donde todo era rígido. Ha logrado consagrarse con su blog The Man Repeler, al que define como: enfocado en las tendencias que las mujeres aman y los hombres odian. Neoyorkina de toda la vida, está acostumbrada al caos, la pretensión y el trato rudo, de lo que se burla creando una atmósfera de complicidad y diversión respecto a cotidianidades que convierte en chistes.

The man repeler
http://www.manrepeller.com/

Los blogs son un ejemplo del poder que tiene Internet para configurar negocios millonarios a partir de un sueño, motivado por la pasión y consagrado por el público. Cada blog transmite una visión específica respecto a cómo vive y siente la moda cada bloggero con un sentido más real, honesto y menos drástico . 

Referencias: