INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tornasol: los colores que querrás incluir en tu maquillaje y outfit en P/V 2018-2019

11 de octubre de 2018

Diana Garrido

Si de niña, amabas el color tornasol y lo usabas en TODO, prepárate porque volverás a usarlo en TODO durante esta temporada.

Nuestra nostalgia nos hizo volver en el tiempo para retomar una tendencia más. Cierra los ojos y piensa en cuál era esa prenda que tanto anhelabas a los 6 o 7 años. ¿Qué era? Tal vez una blusa brillante al estilo Britney o unas plataformas como las de las Spice Girls... Sea cuál sea, podríamos asegurar que era tornasol.


Y ahora, 20 años después, sigues deseando llevar ese efecto en todo lo que posees para verte en tendencia; porque sí, ese color está en todos lados otra vez. La culpa directa se le puede adjudicar a Balmain y su colección otoño-invierno, ya que su talento desfiló con prendas de todo tipo que brillaban y deslumbraban a su paso. Abrigos, trajes, blazers, zapatos y demás prendas imperaban en la pasarela.



El objetivo principal era darle a esa temporada tan fría y limitante —en cierto sentido— un poco de color y diversión, recurriendo a la nostalgia de esos días en los que tu única preocupación era tener un objeto tornasolado más.


La diferencia con aquellos años es que ahora puedes pintar tus labios con un lipstick convencional y crear tú misma el efecto, aplicando más y más tonos o sólo tomando una barra tornasol y aplicarla. Afortunadamente, el color también se puede dar en tonalidades fuertes, no sólo pasteles.



De igual manera, puedes usar un outfit completo y combinarlo con un abrigo o recurrir a una chaqueta hecha con esas tonalidades.





El maquillaje es realmente muy sencillo, puesto que debes ir agregando los tonos que te gusten en el párpado y así darás la apariencia más precisa.



Balmain puso en su caminata vestidos y abrigos, principalmente, para después explicar que era esa luz lo que todos esperamos ver durante los días más apagados; y en efecto, todos te mirarán si usas un traje completo o si complementas con accesorios del mismo estilo.



Pero no todo se queda ahí; los highlighters son también una revolución en el mundo del maquillaje ya que ahora puedes tener ese estilo en las mejillas.



::


Y la lista puede continuar; no obstante, a todos nos ha quedado claro que el tornasol ha llegado para quedarse —de nuevo—. El secreto es saber llevarlo adecuadamente; es decir, no abusar de él, porque más que sentirte nostálgica, te hará ver más luminosa que un foco. En cambio si, como Balmain, le pones un poco de efecto tornasol a tu look, lograrás grandes atuendos sin necesidad de nada extra.


**

Te puede interesar:


Cabello de franela: el estilo que debes llevar esta temporada

Colores que puedes llevar en tu outfit para levantarte el ánimo

TAGS: Tendencias de moda consejos de moda Moda
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 cosas que debes saber sobre la parálisis del sueño y cómo evitarla La historia y origen de 'La Catrina' de José Guadalupe Posadas 8 cursos gratis que puedes cursar en Google y te dan certificación Muchacho de piel suave, un poema que recuerda al amor adolescente ¿La corrección política está acabando con la libertad de expresión? Tipos de blusas que te favorecen más según la forma de tus senos

  TE RECOMENDAMOS