INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tipos de traje de baño que puedes usar estas vacaciones si no quieres depilarte

27 de marzo de 2018

Liliana Estrada

Y si no te depilas, ¿qué?

Depilación láser, con cera o con pinzas, ¿a quién se le ocurrió que las mujeres “debían" depilarse? A lo largo de la historia, el papel de la mujer ha ido cambiando, en algún tiempo no podían mostrar ni el tobillo, después la publicidad hizo pensar a todo el mundo que era un canon establecido inamovible; pero no, actualmente depilarse es una opción que sólo te concierne a ti.
El vello corporal ha sido un tema a tratar desde el Antiguo Egipto, muchos historiadores cuentan que desarrollaban ceras para eliminarlo por cuestiones estéticas y culturales. Con el paso de los años la depilación pasó de ser una preferencia personal a una necesidad creada por la publicidad.


En 1915, las mangas de los vestidos desaparecieron, lo cual dejaba las axilas al descubierto; un anuncio en Harper’s Bazaar lo dijo todo: “La moda de verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del vello”.



Durante la Segunda Guerra Mundial hubo escasez en medias y las piernas quedaron al descubierto, esto provocó que otros anuncios mencionaran que las extremidades inferiores debían ser tersas y suaves; todo siguió su curso hasta llegar a una imagen donde la mujer no debía lucir vello más allá del cabello y las cejas.



Con la llegada del verano la elección del traje de baño ideal es sumamente importante, no por como luzcas, sino por la comodidad que éste debe brindarte. Para tener el traje más adecuado, antes que cualquier otra cosa, primero debes pensar en las actividades que realizarás y posteriormente en uno que cubra ciertas partes en caso de que no te guste depilarte.



::


Olanes


Este tipo de corte es sumamente lindo y puedes usarlo sin importar tu tipo de cuerpo, pues se adapta a la perfección. Los olanes cubren la parte de las axilas y las bragas amplias podrían disimular de manera perfecta el vello. Es importante decir que no debes ocultar algo que haces por decisión propia; pero muchas veces puedes ocultarlo hasta cierto punto para evitar a aquellas personas que aún tienen prejuicios con respecto al vello.




-

Con short


Hay cientos de opciones y tipos de shorts para la playa o alberca, los materiales, texturas y colores pueden variar; puedes realizar diferentes combinaciones con distintas piezas superiores y eso te ayudará a tener más opciones al tiempo que empacas menos. Los shorts disimularán el área del bikini en caso de que no hayas tenido tiempo de depilarte o en todo caso si no quisiste hacerlo por comodidad.




-

Manga larga


Utilizar manga larga en la playa podría ayudar si no te gusta depilarte y si tampoco te gusta la idea de asolearte demasiado. Los materiales de este tipo de prendas son sumamente ligeros y tienden a secarse en pocos minutos, así que no tendrás que preocuparte mucho. Estos también son útiles si te gusta practicar deportes acuáticos y necesitas estar lo más cómoda posible.




-

Beach Cover Up


Los beach cover up son de lo más práctico y multifuncional que existe; puede cubrirte al salir del mar o la alberca, es fresco y te dará una apariencia sumamente delicada. Es ideal si llegas a continuar la fiesta de la playa a otro sitio y no te da tiempo de cambiarte, te dará un toque sutil y muy bonito.




-

Completo


Dirían muchos: "la vieja confiable". Utilizar un traje de baño completo es una excelente opción en cuestiones de comodidad. Puedes encontrar de ellos en cualquier boutique con diseños increíbles y sobre todo, pueden ayudarte a disimular desde los excesos de grasa de algunas partes del cuerpo hasta la ausencia de depilación.



::


Todas estas opciones pueden ser de utilidad para ti, los trajes de baño tienen que ser cómodos ya que si no te sientes a gusto podrías pasar un mal rato. Cabe destacar que puede existir más de una opción dependiendo cada una de tus necesidades, desde tu tipo de cuerpo hasta la ocasión.


En cuestiones de depilación, eso es sólo tu decisión, puedes utilizar estos trajes y disimularlos o lucir con seguridad esos vellos que a ti te hacen sentir bien contigo misma; si quieres lucirlos con mayor actitud podrías probar algunas técnicas naturales para aclararlos y que luzcan mucho mejor, olvidándote de la cera, el rastrillo o las espumas.


TAGS: Mujeres con estilo Playas Mujeres
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Boletos y otras cosas que coleccionas y no sabes te pueden provocar un trastorno mental De sangre a champaña, ¿de dónde viene la tradición de romper botellas contra los barcos? 24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino Cómo descubrir quién eres realmente según los diarios de Ernesto "El Che" Guevara 15 fotografías de Betty Laura Zapata sobre la vida de las mujeres colombianas después de sufrir un ataque de ácido Qué es lo que pasa en tu cerebro mientras ves porno, según la ciencia

  TE RECOMENDAMOS