INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo aprender de moda, diseño y curaduría en sólo 10 días

3 de abril de 2018

Eduardo Limón

A partir de este 9 de abril de 2018, Gustavo Prado nos da algunas líneas para ello. ¿Cómo y cuándo?



Cómo se generan las tendencias es una de las preguntas más claras y recurrentes cuando estudias o te quieres dedicar al diseño o al arte. ¿Cómo anticiparse a ellas? ¿Cómo capitalizar ese conocimiento? Las ansias aumentan y simplemente no sabes hacia adónde dirigir todo lo que has pensado. Es claro, tener visión de futuro es indispensable, pero ¿cómo? 


Ser un coolhunter o un artista que entiende el zeitgeist –el espíritu de la época–, así como desarrollar esa actitud, las herramientas que te harán un mejor observador para que determines qué es lo que va influenciar al mercado y a la producción, encontrar los temas clave para mercadotecnia, social media, campañas, procesos de creación y marcas es un reto; no imposible, pero sí uno que no se da de la noche a la mañana. 



Los cambios sociales y la innovación como resultado de la tecnología parecen ir siempre un paso adelante; no obstante, es tu trabajo desarrollar una metodología con la que tú te anticipes a ello. El impacto a la realidad, la crisis medioambiental y los nuevos estilos de vida no deben –no pueden– situarse en un plano anterior o alejado del tuyo. 



Para ampliar este panorama basta con otra pregunta: ¿Conoces trendo.mx? 


Es un espacio que mezcla academia, producción, agencia de tendencias y análisis de innovación y emprendimiento sin todos los discursos cansados –agotados– de la escuela tradicional, los mitos y autoridades que hemos tenido desde hace cincuenta años y en una absoluta renuncia a lo que entendemos como "correcto". 


A partir de este 9 de abril, trendo.mx inicia su nuevo ciclo de cursos. Busca más información dando clic en cada uno de ellos. 


::


¿Cómo están los horarios? 


Lunes: Dirección de Arte de 7 pm a 10 pm 

Martes: Subculturas 7pm a 10pm 

Miércoles: Design Thinking 7pm a 10 pm 

Sábados: Moda / Conceptos / Historia 10 am a 1 pm  

Coolhunting/ Tendencias: 1 pm a 4 pm 

Domingos: Coolhunting 10 am a 1 pm 



-

¿Durante cuánto tiempo? 


10 sesiones de 3 horas cada una. En total son 30 horas de clase. 



::


El punto es hacer las cosas como nadie las ha hecho, decirlas como pocos se han atrevido a enunciarlas, explorarlas como tus maestros nunca antes te lo hubieran permitido y venderlas adelantándote al resto; sin miedo a no encajar con los demás.  


TAGS: Tendencias de moda Diseño gráfico arte contemporáneo
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fear of Missing Out: el miedo a quedar fuera de las mejores experiencias La fórmula de dos pasos para que encuentres la talla perfecta de tus jeans Cómo usar baggy jeans sin verte pequeña ni sentirte incómoda The Biggest Myths About Nietzsche: How He Has Been Misunderstood By Society And The Far Right 6 fotografías de los antiguos amores de Ariana Grande #MBFWMx P/V19: Hombres, nuevas masculinidades y surrealismo

  TE RECOMENDAMOS