PUBLICIDAD

MODA

21 trucos de belleza extraños que sólo las mexicanas entenderán

¿Qué otros trucos de belleza ingeniosos conoces tú?

Si algo tenemos los mexicanos es un gran ingenio para resolverlo todo, y además sabemos cómo sacarle provecho a nuestras cosas hasta la última gota. Los mexicanos tenemos el poder de abrir una botella de vino con un zapato, calzar una mesa con un cuchillo y de hasta enchinarnos las pestañas con una tarjeta de plástico. Estos son algunos trucos de belleza ingeniosos que sólo las mexicanas entenderán.

Usar una cuchara para enchinar las pestañas

Quizá uno de los trucos más comunes que aplican las mujeres antes de aplicar rímel en las pestañas. Se ha convertido en una práctica tan común que seguramente encontrarás una cuchara en la cosmetiquera de toda mexicana o más de una aplicando esta técnica en el Metrobús camino al trabajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Separar las pestañas con aguja

No importa si un pequeño bonchecito de pestañas se queda agrumada, con una aguja todo se soluciona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Usar una goma para sujetar los aretes cuando se pierde la mariposa

¿Se te cayó la mariposa al quitarte el suéter y no lo encuentras en el suelo? No hay problema, con un pedacito de goma de borrar tus aretes se sujetarán sin problema.

Plancharse el cabello con la plancha de ropa…

y sin miedo a quemarlo. Las mexicanas están dispuestas a todo para lucir un look diferente: lacio perfecto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Despintarse con aceite de almendras o de oliva

Quién quiere pagar por un desmaquillante de más de cien pesos si puede retirar el maquillaje con aceites naturales. ¡Aguas con que te entre a los ojos porque verás borroso por un rato!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quemar la punta del delineador para que pinte más intenso

De esta manera y para una mirada más intensa, el delineador semi derretido será más cremoso y pintará más intenso sobre el contorno de tus ojos. Sólo necesitas un encendedor y soplarle antes de pegarlo con tus ojos.

Rayitos amarillos sobre cabello negro

Sí, no importa que la moda haya pasado, en México los rayitos amarillos, sin importar tu tono de cabello, siguen siendo uno de los más solicitados en las estéticas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Usar el lápiz labial de rubor

Dos en uno, un labial puede funcionar perfectamente como rubor, y quién dice que no, hasta como sombra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mascarilla de aguacate, de mayonesa y de cualquier cosa para el cabello

Todo sea para el brillo del cabello, las mexicanas estamos dispuestas a embarrarnos la despensa entera en la cabeza para una cabellera envidiable.

Poner el rímel seco a baño María

Si tu rímel ya está seco, no te preocupes, diría cualquier mexicana, ponlo a hervir en agua para que vuelva a su textura original y poder utilizarlo, además, como el delineador, pintará más intenso. No dejes que se vuelva completamente líquido, sólo quieres que se ablande un poco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aclararse los vellos de los brazos con agua oxigenada

Sí, a nadie le gustan los vellos negros sobre los brazos, rasurarse no es la opción, láser o luz pulsada, olvídate, ¡qué caro! Algunas incluso aplican esta técnica en el rostro... ¿lo harías, lo has hecho?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Poner una cuchara al congelador para reducir las ojeras

Antes muerta que sencilla… y menos ojerosa en la reunión con las amigas que podrían 'tijerearte' súper fácil. Ponerte la cuchara abajo de los ojos es uno de los trucos más utilizados por las mexicanas para reducir las bolsas y ojeras, ¡déjale los pepinos a las extranjeras!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pintarse el cabello desteñido una y otra vez

No importa que después luzca se espantapájaro o de barbie de mercado, hay mexicanas que aman los colores de fantasía, y si no hay tinte en casa, qué importa, las acuarelas o el Kool-Aid serán tu mejor aliado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Peinarse con limón

Aunque la verdad es una técnica medio retro, así como el jitomate, muchas aplacan esos cabellos rebeldes con limoncito.

Hacerse un chongo con un lápiz

Quizá no sólo las mexicanas, pero es una manera muy ingeniosa de recoger el cabello aunque no tengas una liga o una pinza a la mano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aspirinas para brotes de acné

Las propiedades antibacterianas del ácido acetilsalicílico machacado es la salvación para muchas mexicanas que al día siguiente tienen una cita... y un barro en la frente.

Enchinarse las pestañas con una tarjeta

Así es, no sólo con una cuchara se puede lograr una mirada pispireta. De algo sirven esas tarjetas telefónicas que tienes arrumbadas en tu cajón y que ya nadie recuerda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vaselina antes del perfume

Para qué gastar cientos o miles de pesos en un perfume si el aroma se irá al medio día. Es por eso que las mexicanas, aplican esta pomada en las zonas clave antes del perfume para prolongar su duración. A que no te la sabías...

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ponerse bolsitas de té en los ojos para desinflamarlos

Así como con las rodajas de papa o de pepino, las mexicanas somos fanáticas de las bondades de la manzanilla. Después de llorar todo el día, aplicar las bolsitas de té calientito mejorarán drásticamente tu mirada.

Betabel hervido en lugar de rubor

Amamos los remedios y los ingredientes naturales para nuestros hábitos de belleza, como el betabel hervido que de hecho nuestras abuelas usaban como colorete y dejar de pellizcarse las mejillas. Si te quedaste sin blush y eres mexicana, sabes que este rosado tubérculo es tu salvación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Talco para lograr unas pestañas más largas y gruesas

El truco de aplicar una capa de rímel, una de talco, dejar secar y luego una más de rímel, lo creas o no, ese es el truco que las mexicanas con las pestañas más hermosas tienen.

¿Qué otro método te sabes o intentarás después de haber leído estos?

Podría interesarte:

La firma que vendió maquillaje caduco y se niega a reembolsar a sus clientas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10 errores de moda que las francesas no cometen y deberías evitar

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD