INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 trucos de maquillaje para verte arreglada cuando no tienes tiempo

31 de enero de 2018

Carolina Romero

¿Cómo te las vas a arreglar? Podrías despertarte más temprano no dando concesiones de 5 minutos a tu alarma, pero de vez en cuando puedes hacer trampas y maquillarte en pocos minutos.



06:00 am - negación:

«Esto no puede estar pasando».


06:05 am - ira

«Maldita sea. No quiero hacerlo».


06:10 am - negociación

«Ok, sólo 5 minutos más. Lo juro».


06:15 am - tristeza

«¿Por qué a mi?».


06:20 am - aceptación

«Bueno, lo haré».



Sí, dejar la cama es una especie de duelo. Entre las cobijas nos sentimos protegidos; es un lugar seguro que nos reconforta y nos abraza en su calor. ¿Quien querría dejar algo así? El problema es que esos 20 minutos que te regalaste de intenso placer perezoso son los mismos 20 minutos que no tendrás para maquillarte. ¿Cómo te las vas a arreglar? Podrías despertarte más temprano no dando concesiones de 5 minutos a tu alarma, pero de vez en cuando puedes hacer trampas y maquillarte en pocos minutos. Estos son algunos trucos para lograrlo:




1. En lugar de usar una beauty blender para difuminar el corrector, hazlo directamente con un pincel grueso. Esto te ayudará a dosificar el maquillaje y no tener que dar doble pasada para que no se note excesivo.


2. La vida es demasiado corta como para detenerte a sacarle punta a tu delineador. Caliéntalo con un encendedor por unos segundos y verás cómo una sola capa basta para dejar un negro profundo y duradero.


3.  ¿No tienes tiempo para poner crema hidratante y base de maquillaje? ¡Mézclalos! Agrega un par de gotitas de tu crema o aceite de coco y listo. Aplícalos como lo haces normalmente.



4.   Si no encuentras tu labial o no quieres el mismo tono de siempre, pon un poco de vaselina o brillo en tus labios y agrega con tus dedos un poco de sombra para ojos del color que prefieras, rápido, práctico y divertido.


5.  Vas a hacer trampa, pero va a funcionar. Si tienes un barro que lleva días y no quieres exprimir porque se hará muy grande, da un pequeño toque con tu delineador. Parecerá un lunar. Sólo no te excedas: ni lo hagas diario ni en toda la cara.


6. ¿Sólo quieres un poco de color? Con tu dedo —limpio— toma un poco de labial y frótalo en el centro. En menos de un minuto tendrás unos labios naturales y sexys.



7. ¿Lo único que pudiste sacar fue tu labial?, ¿cuál es el problema? Con él podrás darle color a tus mejillas y labios. Sólo toma un poco —muy poco— de él con una esponjita y da pequeños golpecitos de abajo para arriba.


8. Puedes tener una mirada más abierta sin necesidad de un delineador. Nada más pon una ligera línea de corrector en la línea de agua inferior de tus ojos.


9. Si no quieres usar rímel pero quieres mantener tus pestañas en su lugar, calienta un poco tu enchinador o cuchara antes de usarlos. Asegúrate que esté lo suficientemente tibio para no quemarte.



10. ¿Sólo tienes esmalte transparente pero quieres darle vida a tus uñas? Agrega el polvo de las sombras que ya no uses a tu barniz, revuélvelo y aplícalo. Fácil.


11.  Si necesitas darle vida a tus párpados pero no tienes sombras a la mano, pon un poco de gloss para labios. No lo hagas con un cotonete porque eso hará que queden pequeñas pelusas de algodón. Puedes hacerlo con tus dedos si están limpios.


12.  Cuando quieras desinflamar tus ojos y no tengas el tiempo suficiente para disimularlo con maquillaje, pon a enfriar tu corrector en el congelador. Eso hará que lo inflamado disminuya con la aplicación.



13.  Para darle una apariencia mucho más dramática a tu maquillaje, aplícate como acostumbras el labial y después toma un poco de polvo negro o café con el que maquillas tus cejas. Con golpecitos ponlo en el centro de los labios


14.  Si no tienes iluminador ni blush, toma una sombra de colores cálidos con brillos. Aplícalo en la parte superior de las mejillas y conseguirás el mismo efecto.


15.  Si se ha acabado tu delineador, no te preocupes, con un pincel delgado toma un poco de rímel del excedente del cepillo y úsalo como acostumbras.


 


16.  No puedes fallar al momento de ponerte rímel. Si todo el tiempo estás luchando con no mancharte y siempre fallas, coloca una credencial o una tarjeta en tu párpado cada vez que lo apliques. Ten cerca un pañuelo para limpiar tu tarjeta.


17.  Prioriza: puedes maquillar bien tus ojos o poner más atención en tu boca, pero no sobrecargar de color en ambas partes.


18.  Para no tener que poner el labial dos veces, haz una cruz en el centro. Las líneas irán desde la parte más alta hasta el lado contrario. Difumínalas frotando los labios.



19.  Si tus uñas están creciendo y no las has pintado, elige un color distinto de esmalte y colócalo sólo en la parte inferior de las mismas.


20. Si no te dio tiempo de lavarte la cara por la mañana, puedes limpiarte con una toallita húmeda. Sólo que no lo hagas todos los días.


Extra tip:


¿Sufres diario por tardarte horas intentando delinear tus ojos sin lograrlo simétricamente? Pon un poco de polvo negro en la parte interior e inferior de tu rizador. Así, cuando enchines tus pestañas, ya quedará la marca en el párpado. Ahora sólo tendrás que seguir la línea. 



-

No te sientas culpable de despertar un poquito más tarde algún día, todos lo hacemos. Tampoco sientas vergüenza de que tu prioridad no sea el maquillaje ni lucir todo el tiempo perfecta. Se trata de una opción, nunca de una obligación. Si dormir más te da placer y puedes solucionar las cosas triviales en menos tiempo, ¿por qué no elegir ser más feliz?


TAGS: Tendencias de moda Maquillaje consejos de moda
REFERENCIAS: Guapa al instante Europa Press Los remedios de la abuela ABC Vogue

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 fotografías del detrás de cámaras de "Chucky, el muñeco diabólico" Ya podrás agregar contactos mediante código QR a WhatsApp The Country You Can Join If You Need A Break From Politics Ramón Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel de Tijuana asesinado por ‘El Chapo’ 6 lugares donde puedes ver nieve cerca de la CDMX Joaquín Cosío, el actor que fue “El Cochiloco” y ahora “Don Neto” en Narcos

  TE RECOMENDAMOS