Moda

Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

Moda Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

Las dietas y el ejercicio son efectivos, pero cuando el tiempo es poco, el maquillaje te puede salvar.



Aun cuando después de una rigurosa rutina de ejercicios y una dieta balanceada el cuerpo de una chica luce espectacular, es normal que su cara permanezca redonda. Por supuesto que no va a mantener el mismo volumen que tenía antes de empezar la dieta o el entrenamiento; sin embargo, es posible que ahora desentone con el resto del cuerpo, lo cual no está del todo mal a menos que sea justo el rostro ese pequeño impedimento que no deja lucir al 100 % los frutos de una persona disciplinada, pero ¿qué se puede hacer en contra de esto?


post-image


Existen algunas frutas y vegetales que, al tomarlas tres veces al día, permiten que un rostro deje de lucir demasiado redondo, aunque para ser sinceros, sus efectos tardarán mucho tiempo en aparecer. Afortunadamente, mientras estas alternativas naturales hacen su trabajo, hay formas efectivas de lograr un efecto de adelgazamiento instantáneo; es por ello que cuando una actriz o una cantante tiene que salir a escena, sorpresivamente se ve más delgada, no es cosa de su dieta o un severo desorden alimenticio, sino que se trata del arte realizado por su equipo de maquillistas.


post-image


Aunque parece trabajo de un profesional, lo cierto detrás de estos trucos reductores es que no necesitas decenas de productos o de brochas. Apenas hacen falta un par de sombras y bases para darle a tu rostro la forma que has estado buscando y sabes que, al menos en un buen rato, no lograrás sólo siguiendo una dieta.


-


Labios tenues

post-image


Si utilizas colores que guarden cierta armonía con el tono de tu piel, la boca se ve un poco más extendida y alargada dándole mucho más equilibrio a tus facciones. Para lograr esto debes valerte de labiales rosas y en tonos nude.


-


Resaltar ojos

post-image


Hay quienes afirman que la clave para adelgazar el rostro es hacer énfasis en los ojos. Para lograrlo basta con delinearlos sólo a la mitad; tienes que hacerlo partiendo de en medio hacia la parte externa del párpado. Siempre ayúdate del rímel para atraer más la atención hacia tus ojos y no al resto de tu cara.


-


Cejas gruesas

post-image


Otra buena forma de mantener la atención sobre tus ojos es hacer que tus cejas luzcan gruesas. No nos referimos a que debas maquillarlas en exceso o que dejes de depilarlas; basta con arreglarlas manteniendo su grosor original, quizá lo ideal —si es que son muy tenues— es que utilices un poco de maquillaje oscuro para hacerlas resaltar.


-


Mejillas a la mitad

post-image


El problema más común al referirse a un rostro ancho son las mejillas. Sin embargo, cuando tienes el bronzer correcto, éste no debe ser ningún problema, pues solucionarlo es más sencillo de lo que parece, apenas necesitas sonreír y aplicar el maquillaje con una brocha diagonal justo debajo del bulto que se forma cuando sonríes. También puedes aplicar un poco sobre la línea de la quijada y en los extremos de la frente pegados al cabello.


-


Reduce el mentón

post-image


Para bajar el volumen del mentón sólo basta con aplicar de forma horizontal un poco de base dos tonos más oscuros que tu piel en la parte que quieres disimular. También es un gran método para disimular la papada.


-


Afilar la nariz


post-image


No es un secreto que una nariz afilada le dará a tu rostro la vista delgada que necesita. Para afilar tu nariz puedes usar un poco de base oscura de cada lado de tu tabique nasal para disimular lo ancho de éste.


::


Gracias al maquillaje, lucir justo las facciones que esperas ya no es tan complicado. Desde adelgazar el rostro hasta darle profundidad a tu mirada, absolutamente todo lo puedes disimular con maquillaje; lo único que necesitas es saber usar tu juego de brochas y tomarte un tiempo para experimentar con todo lo que tengas a la mano hasta que encuentres justo el look que te haga sentir bien.


Referencias: