8 sencillos trucos de maquillaje para eliminar el brillo de tu rostro

No seas un foco, quita el brillo de tu cara con sencillos trucos de maquillaje.


No hay sensación más fea que el maquillaje se te derrita lento. Pareciera que la cara escurre el make up como si se tratara de una vela humeante que se deshace despacio, haciendo más grande el suplicio cuando te miras al espejo y notas que tu rostro brilla cual foco incandescente.


No es sencillo quitar ese sentir de tu cara pues implica retirar todo el maquillaje; sin embargo, hay algunos trucos con los que puedes evitar esto y conservar los cosméticos en tu piel. Es más, sólo tienes que aplicar un poco más y hacerlo de manera correcta. Todo esto sin dañar tu cutis ni provocarte acné e imperfecciones. Conoce todos los trucos y ponlos en práctica.



::


Hidrátate


No, no te saldrá más grasa, al contrario, mantendrás tu piel mucho más sana desde el inicio de tu rutina. Usa una crema especial o aceite de coco.




-


Usa base líquida


La razón por la que debes usarla es porque estos productos son hechos a base de agua y, por lo general, son oil free. Sin embargo, debes aplicar poco y esparcirlo con una esponja con unos cuantos golpecitos.




-


No olvides los polvos compactos


Úsalos únicamente cuando tu cara empiece a brillar. Le dan un acabado mate al rostro y se esparcen de manera uniforme siempre y cuando lo hagas con una brocha.




-


Tampoco dejes fuera los polvos traslúcidos


Puedes usar aquellos que están hechos de arroz pues con apenas un poco esparcido con una brocha, puedes "apagar" el brillo que se postra en tu cada. Aplícalo en la zona T.




-


No uses iluminador


Si tu rostro es graso por naturaleza y aplicas un poco de este producto para darle más luminosidad, sólo lograrás que conforme pasen las horas tu cara termine muy grasosa y claro, brillosa.




-


Aplica primer


No necesitas ponerlo en todo el rostro, basta con que lo apliques en la zona T o en aquellas partes donde tu cara suele brillar más. Evita que la grasa traspase los poros por tanto tiempo. Si no tienes primer, aplica polvos de arroz antes de la base.




-


Usa el papel de arroz antes de la rutina de maquillaje


Aunque por lo general usamos este aditamento cuando el make up comienza a derretirse, es mejor que lo uses segundos después de aplicar tu crema hidratante, pues así eliminas el exceso de la misma desde el inicio y por ende, el rostro no brilla tan pronto o por tanto tiempo.




-


Usa un fijador de maquillaje tipo fixing


Es decir, uno que además de unificar y sellar tu make up, prevenga la aparición del brillo pues evita los daños que provoca el sudor y cierra los poros evitando que aparezca la grasa.



::


Recuerda que el maquillaje debe ser oil free y/o hipoalergénico para que tu piel no sufra los estragos del mismo, así que con un poco de cuidados extras (lavar tu rostro, desmaquillarte correctamente, usas mascarillas) y estos consejos sencillos, tu cara permanecerá apagada por más tiempo evitando el brillo indeseable que tanto incomoda.