Trucos para que el maquillaje no se te corra con el calor

Trucos para que el maquillaje no se te corra con el calor

Por: Diana Garrido -

¿El sol qué? Nada puede con tu maquillaje perfecto.


Todo es risas y diversión hasta que el calor comienza a derretir el maquillaje. Te sientes tan frágil como un helado de fresa que termina con su vida y crees que no hay nada más que hacer que esperar a que el maquillaje llegue a tu cuello y se resbale lenta e incómodamente.

😭

El hecho de que el calor sea muy intenso es inevitable, que tu piel sude y el maquillaje se derrita tampoco puedes frenarlo; sin embargo, hay una forma muy simple de aminorar los estragos del clima en tu rostro y es con sencillos trucos que te harán lucir fresca, en tendencia y con estilo en estos días en los que el sol tiene como misión arruinar tu piel (o eso parece).

Metal

Los párpados con sombra metálicas son una tenencia a la que te tienes que sumar. El calor hace que esa zona sea algo cremosa y aceitosa, por lo que aplicar un brillo extra sólo hará que no se note ese cambio durante el día. Dale un toque glam a tu look.

Trucos para que el maquillaje no se corra en temporada de calor metal

Pestañas XXL

¿Quién necesita rímel y sus efectos cuando puedes usar extensiones de pestañas? Quita un producto de tu rutina de belleza y dale la oportunidad a las pestañas enormes y largas. Hay muchas opciones, así que elige la que más te guste y convenga.

Trucos para que el maquillaje no se te corra con el calor 1

(Te puede interesar: 4 tendencias de maquillaje que debes olvidar para tener un look natural)

No make up

Deja que tu piel respire. Sólo define tus cejas, aplica un poco de blush y listo. No necesitas nada más. Deja que lo natural te invada.

Trucos para que el maquillaje no se corra en temporada de calor no make ujp

Eyeliner desigual

Si estás harta de que el delineador se corra o te pinte zonas que no eliges por el sudor del día, es mejor que te sumes a la tendencia de los delineados arriesgados; es decir, dibuja una línea extraña, larga, gruesa o muy delgada... no importa, pinta como tú desees.

Trucos para que el maquillaje no se corra en temporada de calor ayeliner

(Te puede interesar: Tendencias de maquillaje 2019 que puedes incluir en tu look diario)

Glow skin

No hay nada como una piel que brille con naturalidad. Aprovecha el clima y deja que tu piel resplandezca por sí sola. Sólo debes aplicar una crema hidratante antes de tu make up y listo. Si crees que tu rostro brilla demasiado, aplica polvos de arroz para nivelar un poco y, si tiende a ser seca, no dudes en poner un poco de higlighter en los pómulos.

Trucos para que el maquillaje no se corra en temporada de calor glow skin

Primer

O prebase. Nunca te olvides de ese producto, ya que es una capa entre tu maquillaje y tu piel, misma que evita que el sudor y la grasa natural interfiera en el aspecto y termine corriendo la base y el resto de los cosméticos.

Trucos para que el maquillaje no se corra en temporada de calor primer

Polvo compacto for life!

No olvides sellar tu maquillaje con polvo para evitar que el sudor sea evidente y el maquillaje no se derrita en tu cara. Recuerda no aplicar mucho: bastan algunos toques con la brochita.

Trucos para que el maquillaje no se corra en temporada de calor polvo compacto

Nunca uses productos a base de aceite

Sólo arruinarías tu piel y look.

Trucos para que el maquillaje no se corra en temporada de calor oil free

Polvo traslúcido

Un truco infalible es poner un poco de este producto enseguida de la prebase para eliminar cualquier rastro de sudor y brillo. Así, al aplicar tu base, correctores y demás productos, tendrás un rostro más opaco y libre de problemas de calor.

Trucos para que el maquillaje no se corra en temporada de calor polvo

Usa labiales mate

La tendencia en labios aún está dividida en 2: lo glossy y lo mate. En esta temporada y durante el día no dejes tu labial opaco, mientras que en la noche, cuando el clima sea ligeramente más fresco, puedes usar brillo labial.

Trucos para que el maquillaje no se corra en temporada de calor labiañ

Todas estas tenencias las pudimos ver en las pasarelas de grandes marcas en las pasadas ediciones de Fashion Week, pero a decir verdad, nos cayeron ahora de maravilla, puesto que son efectivas para este complicado clima. Ponlas en práctica y consigue un estilo maravilloso y cool. Sólo necesitas un poco de ingenio y dejar que el sol brille.

Te puede interesar:

Blackfishing: La tendencia de Instagram para ganar más seguidores

Tendencias rápidas de maquillaje que vimos en las alfombras rojas

8 colores de sombras que debes probar para estar en tendencia este 2019

Referencias: