INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Trucos de maquillaje para evitar los párpados grasos

3 de octubre de 2018

Diana Garrido

Si notas que tu mirada brilla, pero en realidad es por la piel que cubre tus ojos, entonces, necesitas leer estos consejos de maquillaje...


Tus párpados sudan y huelen mal, muy mal.


Hay tres puntos en el rostro que sudan y aunque sea muy poco, provocan mal olor. Pero no creas que es un aroma desagradable que desaparece con el tiempo, sino que es penetrante y de los más fuertes e incómodos del cuerpo humano. Estos sitios son los párpados, detrás de las orejas y la comisura de los labios.


Aunque no lo creas, si sudas aunque sea un poco en estas zonas, las glándulas se acumulan provocando malos olores que si no atiendes al momento, pueden convertirse en bacterias que a su vez, mutan en infecciones u hongos que se incuban y permanecen ahí hasta que tu piel, eventualmente, se pudre.



Por ello, entre más puedas evitar el sudor en estas zonas, mucho mejor. Es simple, sólo tienes que retirar la grasa de estas partes apenas aparezca. Suficiente. Pero son los párpados aquellos con más problemas, pues es más evidente cuando empiezan a sudar: están expuestos a contaminantes y como si no fuera suficiente, les pones maquillaje constantemente.


Así que, aprovechando el uso de los cosméticos como base, sombras o delineadores, es necesario que conozcas algunos trucos para no dejar de usarlos y que al mismo tiempo logres combatir el sudor en la parte superior de tus ojos. Despídete de la grasa y dale la bienvenida a la limpieza.


::


SIEMPRE aplica una prebase para que tu maquillaje se adhiera correctamente y se penetre en los poros de manera lenta. Así lograrás evitar la grasa en tus párpados.



-

No dejes de usar rímel ya que al aplicarle pintura a tus pestañas, harás que se vea menos la piel grasa. Usa productos oil free.




-

Antes de aplicar delineador o sombras, no pongas una base, sino un polvo traslúcido para matificar el brillo desde el principio.



-

Usa un contorno de ojos. Estas cremas son eficaces para eliminar arrugas; sin embargo, sólo debes aplicarlo en ambas orillas del ojo. Así le darás luminosidad a otras partes del mismo y la atención será para esos sitios.



-

Usa sombras en polvo, pero que sean mate. No uses glitter ni shimmer, tampoco recurras a las sombras en crema para evitar hacer tus párpados más grasos de lo que —probablemente— ya son. De preferencia ocupa colores terracota y rojizos.



::


Usar maquillaje es fácil, lo complicado es hallar la forma de que esto te beneficie o que sea menos dañino para tu salud. Con estos consejos no sólo tendrás un rostro mejor cuidado, sino que evitarás por completo tener —en este caso— párpados grasos. Haz que tus ojos deslumbren, pero no por la grasa en ellos.



**

Te puede interesar:


21 maneras de delinear tus ojos de acuerdo con los eventos en tu agenda

Dior's Cat Eye: ¿rayar tus ojos con delineador como si no supieras usarlo?

TAGS: Maquillaje Consejos de Belleza Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS: Immi ELLE Mia

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera

  TE RECOMENDAMOS