INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 trucos para elegir mejor tus compras en Zara y no gastar demasiado

24 de julio de 2018

Eduardo Limón

Comprar en Zara no debe ser un suplicio ni una visita a las deudas. Sigue estos consejos y haz adquisiciones conscientes.

Detente y respira profundo antes de entrar a la sucursal. Párate bien en la puertas de Zara y piensa con frialdad. Reflexiona por un segundo en lo que hoy vive dentro de tu guardarropa y pregúntate: ¿cuánta de tu ropa sirve en verdad, qué prendas deben irse ya a la basura y cuáles son resultados de compras compulsivas o “promociones” absurdas? Con eso en la cabeza, no hay forma de que las cosas se salgan de control.



Entra. Huele la propuesta olfativa de la tienda. Disfruta que vas de compras, no pienses que vas al 100 % por necesidad ni al 100 % por adicción o para gastar sin remedio toda tu quincena. Los precios de Zara son amigables y su ropa ha subido de calidad considerablemente, pero no porque veas muchas prendas con un precio accesible cargues tu selección como si estuvieras en el súper. Busca un balance de placer, utilidad e inteligencia en tus adquisiciones; es decir, paga por aquello que en verdad te enamore y que cumpla con características básicas de uso y rendimiento.



Para no sucumbir a los engatusamientos de esta tienda ni hacer compras innecesarias que sólo afectan a tu cartera y promueven una producción desmedida y llena de factores negativos en la industria textil, sigue los siguientes pasos…


::


Cinco. Ve a Zara con una idea clara de qué es lo que quieres y cuánto lo necesitas. Aférrate a eso y busca lo que más se acomode; obviamente no hallarás algo exactamente igual, pero traza bien tus requisitos y acomódalos con lo que se te atraviese en el camino.



-


Cuatro. Apégate a tu presupuesto, aprovechando justamente que una compra promedio en Zara es de entre los mil y dos mil pesos mexicanos. Si hallas algo que se sale del budget, pero de verdad es hermoso y aporta un estilo increíble a tu guardarropa, no escatimes. Sólo no hagas de esto un hábito.



-


Tres. No te dejes llevar por una promoción que te obligará a comprar cosas que no necesitas. Esas dinámicas en donde el porcentaje de descuento aumenta con el número de prendas que lleves o éstas se encuentran en set por “precios increíbles” suelen ser compras poco inteligentes. Para eso, mejor ve a su sitio web y revisa la selección de ÚLTIMA SEMANA; allí sí encontrarás ofertas valiosas.



-


Dos. No sucumbas a la presión de los vendedores –aunque es raro que en Zara alguien te esté persiguiendo para comprar– o de los demás compradores a tu alrededor. Relájate, y si al final del día no te llevas nada, no pasará a mayores.



-


Uno. Considera el “para qué” de tu compra, porque todos los puntos anteriores cambian si estás buscando un par de jeans para diario, un vestido para una fiesta, un blazer para un evento formal o incluso un pantalón para tu graduación o algo más personal. Mide todo con base en su relevancia e impacto de la situación o finalidad que le espera a las prendas.



::


También considera que no todo en tu armario debe provenir del fast fashion, que en bazares y ventas locales hay cosas que pueden ser hermosas y que la ropa en trueque o heredada puede tener una gran segunda vida... Todos estas recomendaciones se han basado en el expertise de Antonio González de Cosío y su libro El arte del shopping. Un manual casi anecdótico rebosante de consejos y buenos trucos para tener una experiencia de compra satisfactoria en términos económicos, de gusto y de afición. 

TAGS: Marcas Consejos consejos de moda
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS