INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Trucos para no quemar tu cabello con la plancha

10 de octubre de 2018

Diana Garrido

Si cada que planchas tu cabello, éste toma forma de nido de aves, es porque, tal vez, está muy quemado. Repáralo con estos simples consejos.

Sky Ferreira es de esas mujeres que son atractivas por naturaleza. No importa si llevan ropa que no es de su talla o si va despeinada, su estilo es así. Pero si hay algo que no le va nada bien es el cabello quemado. 


Aunque parezca que pensó su look de esa forma y que pretende ser totalmente libre, el cabello dañado de la cantante es evidente en muchas etapas y, es tan grande, que arruina su atuendo. El problema es que Sky, como muchas de nosotras, no tiene los cuidados especiales para darle una mejor vida a la melena. A decir verdad, esos pasos son simples, pero constantes; así que vale la pena poner un poco de atención en ellos para tener una cabellera cuidada, sana y linda,


En efecto, lo contrario a la de ella.




::


Limpia tu plancha.



Esto es fundamental ya que el calor y la grasa propia de tu pelo se puede convertir en residuos dañinos en las placas de metal. Por ello, es recomendable que pases un trapo húmedo o mojado en vinagre para quitar lo que puede quedar en ella.




-


No planches tu pelo mojado


El calor intenso de la plancha hace que las puntas se doren, literalmente. Ese sonido que produce el agua con lo caliente de la alisadora encendida, es en realidad el deterioro de la cutícula de cada pelo, la cual se reseca y se abre.




-


Usa un protector térmico


Antes de pasar la plancha por tu melena, aplica un líquido especial para protegerlo del calor. Además, éste te ayuda a mantener el brillo natural.




-


No hagas movimientos bruscos con la alisadora


Separa mechones y pasa la herramienta sobre cada uno de manera suave y lenta, pero no lo dejes reposando por mucho tiempo. Si haces eso o si generas fricción en los mechones, puedes quemarlo más de la cuenta. No importa que quede con algo de volumen o que no sea perfectamente liso, así tendrá movilidad y estará mucho menos lastimado.




-


Si tienes puntas delgadas, no pases la plancha sobre ellas


Éstas ya son lacias por naturaleza, así que no necesitas darles más calor. Por eso se maltratan con frecuencia. Es mejor que antes de llegar a la parte final, le des sólo un ligero alisado o la quites por completo.




-


Usa acondicionador por lo menos dos veces a la semana


Después del sahmpoo puedes agregar una mascarilla reparadora de daños o un acondicionador que tenga la misma función. Aplícalo y no lo enjuagues de inmediato, deja que actúe por unos minutos y quita el exceso con agua tibia.




-


Compra aditamentos de calidad


Es decir, invierte en una plancha adecuada que, aunque cueste un poco más, sea duradera. Por lo general, este tipo de herramientas son mucho más seguras y amigables con tu melena.




::


Afortunadamente, todos estos consejos resultan simples. Pero como decíamos al principio, hay que tener constancia. Si el cabello está dañado ahora, pongamos atención en la reparación, pero si puedes hacerlo antes, es mucho mejor. Intenta no usar mucho la plancha, pero si es tu decisión mantén protegido tu pelo sin complicarte la vida.


**

Te puede interesar:


Qué alaciado debes hacer según tu tipo de cabello

6 peinados que las mujeres de cabello lacio saben lucir a la perfección

TAGS: Consejos cabello Consejos de Belleza
REFERENCIAS: Levante Kiss Colors

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre

  TE RECOMENDAMOS