Moda

8 tutoriales que puedes seguir para peinarte diferente todos los días según tu tipo de cabello

Moda 8 tutoriales que puedes seguir para peinarte diferente todos los días según tu tipo de cabello

 

Cientos de quejas surgen constantemente en Internet.

Estamos en un tiempo en que la "cultura del enojo" es lo único que mantiene con vida a algunas personas. A diario buscamos motivos para molestarnos con el mundo y fallamos en observar que existe, aunque sea mínima, la posibilidad de que también ésta sea una época de calma. Una era de prosperidad tecnológica en la que el mundo analógico aún no desaparece pero la innovación provoca una convivencia "sana" promedio.

tutoriales de peinados kardashian

Nos encontramos situados en el borde temporal; no es una imposibilidad pensar que pronto llegarán los futuros distópicos que nos presenta "Black Mirror", Aldous Huxley o David Foster Wallace. Aún podemos ser nosotros mismos, adueñarnos de lo que vemos en las pantallas y tomar lo que es nuestro; un pensamiento independiente, en donde tengamos el control y hagamos del mundo el espacio donde nosotros existimos, no sólo donde habitamos.

tutoriales de peinados secadora

Constantemente vemos nuevas figuras en línea. Tendencias o modas avanzan y se convierten en exclusivas que todos buscan imitar. Por otra parte, están los materiales que nos ayudan a crear nuestra propia imagen sin que nos obliguen a ser de una forma única. Libros electrónicos, artículos y principalmente los tutoriales se han convertido en nuevos maestros que nos llevan por un futuro más independiente, sencillo, donde podemos establecer nuestra propia marca junto a la de los demás. Los videos que enseñan de moda y demás formas de expresión impulsan a crear de forma libre y aprovechar lo que comparten.

Los siguientes son tutoriales que demuestran la premisa anterior. Sin mantenerse en un sólo estilo, podemos revisar qué tipo de ayuda podemos recibir según nuestro tipo de cabello para crear peinados geniales y adaptarlos con un atuendo que vaya con nuestra personalidad 

::

Denso

Comenzando con la honestidad que aporta Internet, la youtuber que presenta ese video, Sazan Hendrix, quien tiene cabello denso –el cual es más propenso a desarrollar canas a edad temprana– revela que justamente sufre de ese problema. Como ella suele teñirse el cabello, ofrece un tutorial sobre cómo hacerlo con frecuencia sin la necesidad de visitar un salón de belleza. Con pasos sencillos y sin gastar mucho dinero podemos cubrir esas canas extras en unos cuantos minutos.

-

Delgado

El cabello delgado aporta una mayor facilidad para ciertos peinados; permite mayor manejabilidad y con él podemos crear el peinado popularizado por Kendall Jenner, el half up topknot, que como su nombre indica es un simple moño que deja caer el resto del cabello a los lados. Se ve sencillo, pero lograrlo necesita mucha atención. Los flecos quedan en el pasado y ahora veremos más moños con sus adaptaciones. Con cabello denso se puede lograr uno aún más grueso que lucirá más lleno y brillante, si tiene los cuidados apropiados. 

-

Afro o rizado

Cuidar un cabello rizado puede ser una pesadilla, especialmente si buscamos que los rulos queden brillantes y cuelguen con estilo y algunas rutinas de aseo no ayudan bastante. El tutorial que ofrece "YoursNaturally" es para ese tipo de cabello y presenta su rutina con productos accesibles para lograr un brillo perfecto, además de que muestra un par de alternativas de peinados.

-

Saludable

Si contamos con cabello saludable, casi cualquier cosa es posible, pero una recomendación que ofrece Luxy en este video ayuda a lograr los rulos del video anterior y que no se vean mal o falsos. Luxy pasa por cinco formas distintas para enchinar el cabello con una sola plancha y ofrece opciones para usar cada uno.

-

Procesado o sucio

Cuando el cabello está desgastado o ya pasó un tiempo desde que se usó tinte, puede que se vea mal o sucio. El tutorial de ThatsHeart ayuda a aquellas que no se hayan aseado y ofrece unos cuantos trucos para añadirle brillo, crear peinados ligeramente improvisados y ocultar que está maltratado o sin lavar. Titulado Lazy Girl Hair Hacks, hace honor a su nombre y también le sirve a las chicas perezosas que no quieran pasar demasiado arreglándose en algunos días.

-

Largo

Aquellas con cabello largo indudablemente tienen una selección mucho más amplia de peinados, pero quizás uno de los más envidiados son las trenzas. Carli Bybel ofrece este tutorial para hacer las french braids que son un tipo más fuerte y de forma sencilla, para quienes no hayan aprendido de pequeñas, presenta su método para crearlas. Un esencial de los tiempos modernos.

-

Con volumen

El cabello con volumen es de los más envidiados por ser tan moldeable y maleable sin quedar maltratado. El mejor look para aprovechar la amplitud de este tipo de cabellera es el cabello quebrado y este video no sólo enseña cómo hacerlo, sino que también lo hace sin una secadora o ningún tipo de aparato que expulse calor. El cabello ondulado se ve fantástico, pero debe ser muy cuidado para que se vea bien.

-

Lacio

ElleBang creó este tutorial para personas con cabello lacio que sufren al secarse el cabello. Esto se debe a distintos factores, pero el método de ElleBang explica paso a paso cómo debe ser nuestro cuidado capilar para no lastimarnos y que quede en línea perfecta sin  frizz.

-

Corto

Con ondas, lacio o rizado, existen distintos estilos para el cabello corto. Jaclyn Hill enfoca este simple tutorial para mostrar cómo moldea su bob  y se pueda adaptar a diferentes ocasiones; desde casuales a elegantes sin cruzar la línea de lo "atrevido" o despeinado. No usa muchos productos y se enfoca en la forma de peinar para no lastimar el cuero cabelludo.

::

Tomar lo que observamos en Internet o en el resto de este contexto actual ya no se enfoca en encerrarnos en una sola caja donde todos se ven igual, sino en aportarle a cada persona una libertad personal mucho más amplia y pueda convertirse en parte del mundo como una misma forma artística. La moda es arte y nosotros su móvil. Si con sólo caminar siendo nosotros mismos hacemos de éste un lugar mejor, impacientes seguiremos mirando hacia el futuro.

**

Fuente:
Fashionista






Referencias: