PUBLICIDAD

MODA

La última colección de Karl Lagerfeld para Fendi

Con un simple pero lindo homenaje, Fendi presentó en Milan Fashion Week la última colección del káiser.

Antes de morir, Karl Lagerfeld pidió que no se le rindiera ninguna clase de tributo y que sus cenizas se dividieran en tres para descansar con sus amores: su madre, Jacqes de Bascher y Choupette, su gata (cuando ella muera).

Sin embargo, ¿cómo no homenajearlo si fue uno de los parteaguas de la moda? Sin él, Chanel estaría probablemente en el olvido, Fendi no sería la belleza que conocemos y la moda no tendría el valor que él le otorgó. Por eso mismo, Fendi le rindió un sencillo pero conmovedor tributo al final de la última colección diseñada por él en el show de la marca en el Milan Fashion Week.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Silvia Venturini Fendi, hija de Anna Fendi, es la única de la familia que trabaja para la marca fundada por su abuela, así que salió al final de la pasarela para presentar el homenaje y agradecer la presencia de los medios y fashion icons. Aún de luto, la marca mostró a modelos como Gigi Hadid y Kaia Gerber.

En la pasarela vimos una paleta de colores marrón que incluía tonalidades de amarillo, gris y verde. El primer look fue una referencia directa al diseñador y su emblemática camisa blanca con adorno de lazo al cuello. Un detalle que nos recordó el gusto del káiser por esta prenda, misma que se convirtió en su sello personal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al final del show vimos un video en el que él se dibuja a sí mismo y se muestra en su espacio natural. Al terminar, los asistentes se pusieron de pie y honraron la colección entera que incluye abrigos, vestidos largos, transparencias y vuelos, así como detalles de gran tamaño y combinaciones atípicas en blanco y marrón o amarillo con un verde seco. 

La colección estará disponible próximamente, pero pasará a la historia como la última gran creación del Kaiser de la moda, mismo que extrañamos y que sabemos que no habrá nadie que iguale su talento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

Por qué nunca se quitaba las gafas y 8 secretos más de Karl Lagerfeld

Adiós, Karl Lagerfeld: 8 datos que debes saber sobre el diseñador

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quién es Virgine Viard y por qué podría ser la nueva directora creativa en Chanel

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD