NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El color que todas las expertas en moda usarán este año

5 de enero de 2018

Carolina Romero

Ultra Violet no sólo es un color, es poder, fuerza e inteligencia.



«¡Quita tus sucias políticas de mi cuerpo!», gritaba una joven neoyorkina durante una protesta frente al Congreso. El enojo y la emoción le quebraban la voz. De manera espontánea, las mujeres que iban a su lado repitieron la misma consigna hasta que se volvió un grito unísono que se replicó por toda la calle.


Era un 8 de marzo, y como desde hace varios años, las calles del mundo se visten de violeta. La exigencia se erige mediante gritos, pancartas y pasos firmes: la violencia contra la mujer debe cesar. Aunque no hay una versión oficial de por qué es el color violeta el elegido para representar la lucha femenina, se dice que tuvo su origen en los hechos acontecidos en la fábrica textil Cotton New York donde las trabajadoras que murieron incineradas en el edificio estaban trabajando con telas moradas.



Con el paso de los años este color se ha resignificado y ganado una fuerza nunca antes vista. Este año, el Ultra Violet ha sido nombrado el color del 2018 y eso significa mucho, en todos los sentidos.


::


Sobre el color


El violeta es una mezcla entre dos colores primarios: el azul y el rojo. El primero implica confianza, serenidad y calma; el segundo, pasión, violencia y energía. El resultado de la conexión de ambos es sumamente afortunado: implica poder, fuerza e inteligencia. De acuerdo al Pantone Color Institute —quien eligió para el 2018 este color— el Ultra Violet «sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora». Esto porque esta tonalidad hace referencia al cielo nocturno, «símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro».

 

Aquí en la tierra, este color también está lleno de significados trascendentales. Durante décadas ha sido utilizado como símbolo de contracultura. De la necesidad de salirse de las normas, romper las reglas, pensar por sí mismo, tanto así que el movimiento de la cultura pop occidental nació vestida de este color con personajes como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix.


 

Este es el año de la genialidad y creatividad, la imaginación y la libertad, el asombro y el misterio. No se trata sólo de una tendencia de moda, sino de una actitud diferente frente al mundo circundante: la de hacer algo en él, soñar y efectuar cambios verdaderos que den resultados reales. Moverse, salir de la zona de confort, luchar por una convicción, defender el derecho a hacer de la vida algo que valga la pena.

 

Sin que suene a esoterismo o una extraña interpretación mística, el color púrpura está íntimamente ligado a cuestiones espirituales. Esto es porque implica el último límite entre lo visible y la oscuridad. Es un color de cambio, movimiento, transición.

 

::


¿Cómo usarlo?


Después de saber todo esto, lo más natural es que quieras usarlo inmediatamente. Llévalo en tu outfit en una o más prendas. Recuerda que queda bien con colores neutros como el blanco y el negro.



Debes saber que también será tendencia en cabello y maquillaje. Este tono es ideal para pieles claras, aunque también da luz a los tonos oscuros. Toma en cuenta que el efecto glitter viene con fuerza en el 2018 y los terminados brillantes estarán a la orden del día, desplazando al mate.



Ahora que sabes todo sobre el Ultra Violet, es momento de usarlo como una experta. Recuerda que no sólo se trata de una tendencia de moda más, sino toda una actitud frente a la vida y a los desafíos que representa este nuevo año que espera ser vivido con energía y pasión.


**

Si quieres saber más sobre moda, descubre las 6 formas de usar sacos y blazers oversize sin verte ancha y conoce los 8 cortes para cambiar de estilo y mantener tu cabello largo.


TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: Aprendizaje y vida Pantone

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

13 fotografías del cuerpo de una mujer después de engraparse el estómago Las 8 actrices ganadoras del Oscar que nunca podrán ser superadas 7 películas que demuestran que no hay nada mejor que la soltería Las 10 canciones que más escuchas después de que te rompieron el corazón según Spotify ¿Cuánto cuesta comprar un órgano en el mercado negro? 10 películas en Netflix que son mejores que cualquier cinta que está en cartelera

  TE RECOMENDAMOS