Cómo lucir estampados grandes en tus outfits sin importar tu estatura o peso
Moda

Cómo lucir estampados grandes en tus outfits sin importar tu estatura o peso

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de junio, 2017

Moda Cómo lucir estampados grandes en tus outfits sin importar tu estatura o peso
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de junio, 2017


En la colección Otoño/Invierno de 1965, el diseñador Yves Saint Laurent incluyó la obra de uno de sus máximos ídolos: Piet Mondrian. El galo se convirtió en el pionero en transportar una obra de arte a una pasarela y no sólo como un extra o un adorno, sino como la atracción principal. “Composición con rojo y amarillo” de 1930 dejó de ser un cuadro y se convirtió en un vestido; la prenda estrella de aquella colección. De este modo, el vestido que emulaba el cuadro del pintor holandés se convirtió en una prenda usada no sólo en pasarela, sino también en las calles parisinas.

El éxito del “Mondrian” recae en su diseño. El vestido tiene un corte recto y el estampado es tan simple como elegante; características que lo convirtieron en un ícono del street style sesentero.

Cómo lucir estampados grandes en tus outfits sin importar tu estatura o peso 1

Una obra de arte que se considera excelsa y casi exclusiva llevada a las calles es un fenómeno difícil de emparejar; no obstante Yves Saint Laurent lo logró colocando en la calle la ropa estampada y volviéndola popular. Un evento que luego fue derivó en reglas del uso de este tipo de telas: si eres delgada, usa líneas horizontales, si eres plus size usa rayas verticales, si eres pequeña, procura evitar estampados muy grandes y si eres alta, te irán me  mejor otro tipo de prendas con llamativos dibujos.

En la actualidad, las reglas se han roto. En este año y los que están por venir, la forma de cuerpo y peso, no influirán en la ropa que uses. La industria de la moda ha cambiado, ahora hay nuevos estatutos y por supuesto, formas de ver y sentir la moda. No importa si no eres delgada o si eres demasiado esbelta. No importa si tu altura si no es la “ideal” y menos si eres un conocedor en la materia, basta con mostrar algo de interés en las tendencias y romper las reglas.

Cómo lucir estampados grandes en tus outfits sin importar tu estatura o peso 2

: :

-
Petite

Si mides menos 1.60, seguramente piensas que debes llevar estampados discretos o de lo contrario tu estatura corre peligro. No más. Es momento de brillar y dejarte llevar. Usa estampados grandes y muy notorios, más allá de verte más pequeña, crearás un efecto que probablemente cause ternura, pero también te hará ver sexy. Todo depende qué prenda portes. Usa las más atrevidas, no te inmutes ante las nuevas tendencias. Las flores enormes, lunares grandes, líneas exageradas, todo está permitido. Equilibra con el peinado o el resto del outfit. Usa zapatos lisos y accesorios pequeños.

Cómo lucir estampados grandes en tus outfits sin importar tu estatura o peso 3

-
Delgada

Si tus caderas son pequeñas, los estampados grandes son para ti. Tu cuerpo es el ideal para los prendas exageradas y arriesgados. Darás la sensación de ser más llenita y si hacen énfasis en ciertas partes como las caderas, le darás forma al cuerpo. Te verás con curvas. Usa los estampados que mejor te acomoden, pero recuerda que no debes cohibirte ni escatimar. Entre más grandes o psicodélicos sean los diseños, mejor para tu cuerpo, le darás forma conservando delgadez. Combina con zapatos igualmente llamativos y accesorios que no roben protagonismo al outfit, pero que se hagan presentes, es decir, usa pulseras llamativas, pero collares pequeños.

Cómo lucir estampados grandes en tus outfits sin importar tu estatura o peso 4

-
Curvy

Podrías pensar que si eres de esas chicas de curvas pronunciadas, los estampados no son para ti. Seguramente escuchaste a las personas decir que si usabas líneas horizontales, se te vería más peso. Tal vez no sea del todo así. Los estampados van mucho más allá de simples líneas. Existen las flores, cubos o el animal print. No tengas miedo, ¡úsalos! no importa si usas pantalones, vestidos o blusas. Arriésgate a portar estampados en todos lados y no te preocupes por el volumen, al contrario. Basta con que sepas combinar las telas con texturas. Es decir, si tu estampado es muy colorido, contrasta con un cardigan o con un balsero negro o blanco. Usa zapatos lisos y alto para estilizar la figura. Procura que los accesorios sean “medios”, que se vean, pero no que no roben protagonismo a las telas.

Cómo lucir estampados grandes en tus outfits sin importar tu estatura o peso 5

-
Alta

Si piensas que por se alta los estampados cercase te harán lucir más alta, te equivocas, más bien harán que se estilice tu figura. Usar estampados atrevidos sabiendo que probablemente tu figura se vea “afectada” es un gran paso, pero también es de admirase ya que en definitiva estarás rompiendo las reglas. No importan los colores, tampoco la prenda, sino cómo la lleves y eso implica seguridad y confianza en ti. Combina con zapatos sin estampado y procura que sean bajos. Encanto a los accesorios, podrías usar grandes y medio, evitando tamaños medios.

Cómo lucir estampados grandes en tus outfits sin importar tu estatura o peso 6

: :

Usar estampados ya no tiene que ver con la complexión. Usa las telas que mejor te acomoden, al igual que los cortes y diseños que te hagan sentir cómoda; no te detengas sólo por ser alta o por tener kilitos de más. Arriésgate a darle una nueva cara a la moda. Impón tus propias reglas y ponlas en tendencia. Si Yves Saint Laurent logró combinar el arte con la moda, dos disciplinas que jamás se pensaron juntas, sencillamente puedes darle un giro a las tendencias y reglas establecidas, demostrar que la moda puede ser tan tuya como de cualquier chica con estilo en el mundo.

**

Hay estampados que combinan con absolutamente todo tipo de cuerpo, así que si aún no estás segura de romper las reglas, úsalos, así como las tendencias de este año, de las que los diferentes diseños en telas son parte fundamental.






Referencias: