La familia italiana que hizo de la tragedia una moda rentable
Moda

La familia italiana que hizo de la tragedia una moda rentable

Avatar of Eduardo L

Por: Eduardo L

23 de enero, 2017

Moda La familia italiana que hizo de la tragedia una moda rentable
Avatar of Eduardo L

Por: Eduardo L

23 de enero, 2017



 

Llegó el día. Mucho antes de lo que pensábamos; sentimos como si estuviéramos en una pesadilla, nos pellizcamos y no estamos dormidos. Está pasando, es algo real. Nos sentimos mareados, enfermos, nos duele cada parte de nuestro cuerpo. Llegó el día. Y no hablo de la llegada de Trump a la presidencia, sino de la decisión de Donatella de no hacer más shows de alta costura.

donatella-versace


La haute couture de Versace se terminó. El espectáculo que creó leyendas, dirigido en un inicio por Gianni, ha llegado a su fin, al menos por ahora.
La marca no hará más presentaciones ni desfiles para mostrar sus diseños, se enfocará a vestir a celebridades para eventos especiales como los son entregas de premios y espectáculos que llegan a todo el mundo.

Gianni creó vestido icónicos, y no es necesario ser amante de la moda para reconocerlos. El diseñador asesinado frente a su casa el 15 de julio de 1997 se ha convertido en una leyenda, aun cuando su trabajo no es tan extenso como el de otros.

Gianni-Versace moda rentable


Parece que todas las casas de moda pasan por situaciones trágicas, pero como ésta ninguna; asesinatos, drogas y peleas por fortunas son sólo algunas de las tantas joyas que Versace no ha podido ocultar de la prensa amarillista.

Todo esto ha inspirado a Ryan Murphy ("Glee", "American Horror Story", "Scream Queens", etc.) a llevar la historia de estos hermanos italianos a la pantalla chica, centrándose en el que fue el peor momento para la marca: la muerte de Gianni. Si bien Lady Gaga ya confirmó que no dará vida a Donatella, todos esperamos que otros trapitos salgan a la luz.

Desde sus inicios en los 80, el segundo de los tres hijos Versace trabajó con los mejores artistas. Campañas fotografiadas por Richard Avedon hicieron que todos miraran su publicidad y lo tomaran en serio. En esas fotografías podemos ver los inicios tanto de la marca como de las top models, que es totalmente diferente a lo que percibimos ahora de la marca.

Cindy-Crawford-Versace moda rentable


gianni-versace-90s-top-model


Fue una década después cuando su fama llegó a la cima con un cambio en el diseño, pero no sólo en la ropa sino en la imagen que proyectaba, razón por la cual se desató una pelea con  Armani, cuando éste le dijo que diseñaba para “prostitutas”, mientras Giorgioi lo hacía para “mojigatas”; Versace se caracterizaba por los grande logos de medusa en dorado y los estampados muy a lo italiano que causaron furor y  ahora son piezas vintage muy requeridas. 

versace moda rentable


En 1994  “ESE vestido” (si, ESE es su nombre literal) convirtió a Elizabeth Hurley en el sex simbol de esa época (y en esa época se quedó): un vestido negro que parecía estar sostenido al cuerpo por unos ganchos dorados que no dejaban nada a la imaginación, que es lo que este diseñador hacía mejor; los bustier y escotes no eran precisamente del gusto de “señoras recatadas”.

Elizabeth-Hurley-versace


Durante estos años también se formó el famoso grupo de las top model que todos querían tener en su fiesta: Kate Moss, Naomi Campbell, Claudia Shiffer y Cindy Crawford fueron la caras de una era que muchos añoran.

top-models-versace


A pesar de que no es la primera vez que Donatella ha decidido alejarse de las pasarelas (en el 2004 también lo hizo, retornando en 2012) es evidente que grandes cambios  vienen para la marca. El nombre de Riccardo Tisci suena fuerte para tomar el mando. Esto es un rumor que creció cuando la menor de los Versace fue elegida como imagen de Givenchy, donde Tisci ha diseñado durante más de una década. Si bien las dos casas actualmente tienen un estilo  similar, Versace siempre ha vendido sensualidad, sería interesante ver lo que Riccardo podría crear con esto.

riccardo-tisci



**
Tom Ford es uno de los diseñadores más importantes de la industria de la moda de las últimas dos décadas; para muchos un genio, para otros un hombre que abusa del cuerpo desnudo de la mujer para vender sus productos; da click aquí para conocer más sobre él. 



Referencias: