Elegir un vestido para tu graduación no tiene que ser una tortura, sólo basta mirarte para definir la forma de tu cuerpo y luego usar algo que te haga sentir cómoda.
Cuando llega el momento de tu graduación quieres verte fabulosa pero sentirte cómoda, después de todo, llegó el momento de festejar que ya terminaste una etapa en tu vida académica y vale la pena cambiar un poco tu imagen, al menos por una noche. Y en el momento en que piensas “¿qué me voy a poner?” pasa por tu cabeza que hay algunos vestidos que no te van pero hay otros que no estás segura si son tu estilo o no.
Lo importante son dos cosas: que te guste la prenda y que te gustes como la luces, pues al final, la protagonista del outfit eres tu y no tu vestido. Para elegir un vestido debes tomar en cuenta la forma de tu cuerpo, pues hay cortes que te pueden favorecer y otros que no te vayan tan bien y seguro querrás que tu vestido sea perfecto para sólo ocuparte de divertirte.TE PUEDE INTERESAR: 19 formas de llevar vestido sin tener que usar tacones
Así puedes elegir tu vestido de graduación según tu tipo de cuerpo:
Tipos de cuerpo
Los tipos de cuerpo están determinados por ancho de tus caderas, cintura y hombros. Las variaciones de estas zonas del cuerpo son las que indican (más o menos) la forma de tu cuerpo y generalmente se asocian con figuras geométricas.
Triángulo
Las caderas son notablemente más anchas que los hombros y la cintura guarda también esta proporción. Generalmente el torso es alargado y el busto pequeño aunque no necesariamente.
Vestidos que puedes usar
Busca algunos que estén poco ceñidos de la cintura para abajo o que tengan vuelo amplio. Para la parte de arriba, busca los que tengan pedrería o detalles llamativos (flores, plisados) pues al tener la zona de los hombros delgada, un poco de volumen te va bien. Procura usar sin mangas o tirantes o sólo con un hombro.
LEE: El vestido que necesitas tener para que tu clóset esté completo
Triángulo invertido
Los hombros sobresalen en la figura pues las caderas son menos anchas en comparación con éstos. La cintura suele ser pequeña o cuadrada y el tamaño del busto está marcado por el ancho de los hombros.
Vestidos que puedes usar
Contrario al tipo de cuerpo anterior, los detalles llamativos pueden ir en la zona de la cintura y abajo. Si tu vestido marca la cintura, también es una gran opción y sólo hay que evitar modelos que den más volumen a la parte de arriba.
RECOMENDAMOS: Qué tipo de vestido te queda mejor, según la forma de tu cuerpo
Rectángulo
Este tipo de cuerpo tiene proporción equivalente, aunque no exacta, en cintura, caderas y hombros, sin que esto signifique que no tiene forma pues lo que estamos comparando es la forma vista de frente.
Vestidos que puedes usar
El corte princesa o estilo griego son favorecedores para este tipo de cuerpo. Un detalle que se debe cuidar es ceñir la cintura para dar un efecto de formas.
SIGUE LEYENDO: Cuánto cuestan los vestidos más caros que usó la Princesa Diana
Círculo
Las curvas son lo propio de este cuerpo pues las caderas y el busto sobresalen de la forma del cuerpo y en ocasiones también la cintura es prominente o poco marcada.
Vestidos que puedes usar
Los que tienen corte V ayudan a estilizar la figura además de que podrás lucir tu escote como pocas. Los drapeados en la zona central del vestido así como los modelos largos son lo que mejor van con este tipo de tela.
PUEDES LEER: Top 10: vestidos que cambiaron la historia del cine
Equis
El cuerpo en forma de X es en el que las caderas y hombros están proporcionados y la cintura es estrecha, la figura guarda un equilibrio simétrico.
Vestidos que puedes usar
Los cortes de tubo o estilo sirena ayudan a mostrar las formas del cuerpo aunque también un vestido con cuello V y la cintura bien ceñida es perfecto para este tipo de figura.
RELACIONADO: 8 vestidos semiformales que puedes usar por lo que resta del año
La elegancia del traje
Y si de plano los vestidos no son lo tuyo, sin importar el tipo de cuerpo que tengas, puedes usar un traje con el que te sientas cómoda y puedas bailar sin control, el único detalle a cuidar es que ni las mangas del saco ni el pantalón te queden largos pues ahí se pierde toda la elegancia. Puedes o no usar tacones y quizá el toque para tu outfit sea algún accesorio que sea muy de tu estilo, que te guste y que al verte en el espejo digas “¡wow!”.
Imágenes tomadas de Pinterest
Más de Cultura Colectiva:
6 vestidos que te harán lucir segura en cualquier situación
Qué tipo de vestidos usar de acuerdo a la forma de tu cuerpo
Vestidos ideales para ir a una boda en la playa