Vestido de novia de Grace Kelly: protagonista de la boda que unió Hollywood y Realeza

Vestido de novia de Grace Kelly: protagonista de la boda que unió Hollywood y Realeza

Por: Dulce García -

Ha sido la inspiración de numerosos vestidos de novia como el de Kate Middleton y Miranda Kerr

¿Creyeron que Meghan Markle era la única actriz que entró a una Familia Real? Bitch, please, en los 50 hubo un personaje que así como Markle, dejó a todos sorprendidos al contraer nupcias con un príncipe: Grace Kelly.

La bella actriz estadounidense causó furor allá por 1956 cuando llegó al altar con su gran amor, el príncipe Raniero III de Mónaco.

Grace Kelly

Todas las miradas estaban puestas sobre ella y los fanáticos se preguntaban quién iría a la ceremonia, cómo sería esa unión de Hollywood con la Monarquía, qué diría la Familia Real pero sobre todo: cómo luciría la novia.

El vestido de Grace Kelly se convirtió en una pieza muy representativa del siglo XX, volviéndose un ícono de los diseños nupciales de las mujeres de la época y posteriores.


  Relacionadograce-kelly-vestido-rosa-boda-civil-que-la-historia-olvidomodaGrace Kelly llevó un vestido rosa a su boda civil que todos ignoraron

  Relacionadosecretos-del-vestido-de-novia-de-thaliamodaThalía quería una cola de 61 mts. y otros secretos de su inolvidable vestido de novia

Fue diseñado por Helen Rose, la productora MGM, y se dice que es la prenda más cara que hizo en su historia. Grace Kelly trabajó muy de cerca con Rose para el diseño. Tardó aproximadamente seis semanas en confeccionar aquel vestido con 22 metros de tafetán seda, 90 metros de malla de seda, mucho tul, encaje de Bruselas rosa de 125 años de antigüedad y perlas con corpiño ceñido, amplia falda que iniciaba su caída en la cadera, manga larga de encaje, cuello alto y un camino de perlas en el pecho. Un diseño muy elegante, digno de una princesa.

Todos admiraban su gran belleza potencializada por el bello tocado que adornaba su peinado llamado ‘gorra Julieta’ con perlas y encaje imitando flores de azahar, el velo corto de 80 cm que caía detrás, un ramo de lirios del valle y su libro de oraciones forrado con encaje y perlas diminutas.

Grace Kelly

El material y confección del arreglo de la novia se cifraron en 7 mil 267 dólares sin contar el pago a la diseñadora.

Los detalles de la esperada pieza fueron revelados dos días antes de la ceremonia por la columnista Ilka Chase quien lo nombró ‘una pieza encantadora pero no soberbia’, mientras que The New York Times en la línea de la rivalidad entre la moda europea y la americana, lo nombró ‘el ejemplo más precioso del producto americano’.

  Relacionadosecretos-del-vestido-de-novia-de-la-princesa-eugeniamodaSin velo y mostrando cicatriz: Secretos del vestido de novia de la Princesa Eugenia

  Relacionadocomo-fue-el-segundo-vestido-de-novia-de-la-princesa-dianamodaEl segundo vestido de novia de Lady Di, que ni ella sabía que existía

El Museo de Arte de Filadelfia presentó el 1 de abril del 2006 una exposición titulada ‘Fit for a Princess: Grace Kelly’s Wedding Dress’ en honor al 50º aniversario de tan lujosa ceremonia.

En 2011 hubo otra Boda Real que se quedará como una de las más importantes de la historia: El Príncipe William de Inglaterra, nieto de la Reina Isabel, contrajo nupcias con Kate Middleton. Ella eligió un vestido de novia muy hermoso que le quedaba perfecto a su edad y figura, tiempo después reveló que su inspiración más fuerte para el diseño fue aquel icónico vestido de Grace Kelly en 1956.

vestido de novia Grace Kelly

Se convirtió en todo un referente para las novias, incluso entre las celebridades. Miranda Kerr, la modelo que llegó al altar en 2017, también reveló que su vestido diseñado por Maria Grazia Chiuri de Dior tomó como referencia la bella pieza de la princesa de Mónaco.

Sin duda Grace Kelly causó una revolución no solo con su talento como actriz y su indudable belleza, también se volvió un ícono de estilo dentro y fuera de la Realeza.

También podría interesarte:

Vestido de Grace Kelly rosa en su boda civil

Quién es Noor de Jordania y por qué fue un icono de moda

Referencias: