El vestido rosa que Audrey Hepburn llevó en su boda: usó pañuelo en vez de velo

El vestido rosa que Audrey Hepburn llevó en su boda: usó pañuelo en vez de velo

Por: Dulce García -

Icónica, como siempre, Audrey Hepburn llevó un elegante y sencillo vestido de novia rosa


Siempre hermosa, elegante e icónica. Audrey Hepburn fue una mujer revolucionaria, que amaba romper estereotipos porque para todos 'estaba bien'. Fue un referente de belleza, elegancia y porte. Tenía todos los ojos sobre ella, no solo de su país o seguidores, sino de todo el mundo. 

Cuando escuchamos su nombre al instante se nos viene a la mente el azul Tiffany, ¿no es así? por relacionarla con el póster de Breakfast at Tiffany's eternamente. Fuera de las grabaciones, el estilo de Audrey era mucho más sencillo, con menos diamantes y extravagancias. 

  Relacionadoel-vestuario-de-daphne-bridgerton-esta-inspirado-en-audrey-hepburnmodaEl hermoso look de Daphne Bridgerton está inspirado en Audrey Hepburn

  Relacionadomuere-gloria-vanderbilt-creadora-de-los-jeansmodaMurió Gloria Vanderbilt, creadora de los jeans e inspiración de Audrey Hepburn

Llevaba una vida privada muy discreta pero fue inevitable saber y emocionarse cuando decidió casarse. El mundo estaba esperando su arreglo de novia. ¿Cómo sería su vestido? ¿qué tal el peinado y maquillaje? A decir verdad, la gente que tenía en la mente su papel con el que saltó a la fama, esperaba un vestido muy exótico y lujoso, pero no, Audrey optó por diseños clásicos, minimalistas y elegantes en sus dos matrimonios. 

El primer vestido de novia que tuvo fue en 1952, un modelo hermoso de seda, cuello barco y guantes. Estuvo comprometida un año con James Hanson, un empresario británico. Terminaron su compromiso poco antes de la fecha de la boda y ya no pudo usar el bonito vestido. Más tarde fue donado, luego se vendió y al final fue comprado por un coleccionista.

Dos años después, a los 25, Audrey Hepburn lo volvió a intentar. Contrajo matrimonio con Mel Ferrer, un actor y director estadounidense. Pierre Balmain fue el responsable de diseñar su vestido de novia, convirtiéndolo en un estilo icónico y referente para las mujeres de la época. Era entallado en la parte de arriba y con mucho vuelo en la falda, llevó mangas abultadas y guantes largos. Lo complementó con una tierna tiara de flores blancas. De nuevo no funcionó y en 1968 se divorciaron. 

  Relacionadoaudrey-hepburn-film-outfits-fashion-givenchyfashion5 Looks That Turned Audrey Hepburn Into A Fashion Icon And You Need To Try

  Relacionadoestilos-de-audrey-hepburnmodaEstilos de Audrey Hepburn que la convirtieron en una musa de la moda y debes intentar

Pero Audrey nunca dejó de creer en el amor y un año después, en 1969, contrajo matrimonio por segunda ocasión pero esta vez con el psiquiatra italiano Andrea Dotti. Todos esperábamos ver el vestido de la icónica actriz, deseando que fuera igual de bello que los dos anteriores. 

Así fue pero ahora nos dejó con la boca abierta al ya no elegir el color blanco como tradicionalmente se usa. 

Audrey Hepburn

Audrey, tan revolucionaria, creativa y única como lo fue siempre, decidió llevar un modelo de Hubert de Givenchy bastante sencillo, con mini falda, manga larga, cuello chimenea, medias blancas y guantes. Elegante, sofisticada y muy femenina como siempre lo fue. 

Pero algo que sorprendió a todos, además de la simpleza del look, fueron dos cosas: que era color ¡rosa! y que usó un pañuelo en la cabeza en lugar del tradicional velo.

Audrey Hepburn vestido de novia rosa

Fue un momento espectacular donde se veía una Audrey feliz, tranquila y segura de su decisión. Fue una elección muy elegante para su ceremonia en el Ayuntamiento de Morges, Suiza. Tuvo a su segundo hijo y en 1982 desgraciadamente se volvió a divorciar. 

Ese vestido es icónico, muy alejado de lo que todos esperábamos pero sin duda lució bellísima y elegante. 

¿Te gustó?

También podría interesarte:

Las mejores películas de Audrey Hepburn

Datos que no conocías sobre Audrey Hepburn

Estilos de Audrey Hepburn que la convirtieron en una musa

Referencias: