Secretos detrás del vestido de JLo para InStyle

Miércoles, 31 de octubre de 2018 11:53

|Diana Garrido
el vestido valentino de jennifer lopez para instyle

Jennifer López es la nueva portada de InStyle usando un Valentino verde que hará que nos olvidemos del famoso Versace que usó hace casi 20 años.

Jennifer López ha tenido dos momentos cruciales en su carrera: cuando le dio vida a Selena y durante la entrega 42 de Grammy, en el año 2000.


Esta última ocasión fue por caminar por la alfombra roja con un vestido Versace en color verde y un escote hasta el ombligo, seguido de un nudo que cubría su pelvis y dejaba al descubierto las piernas. Nadie más podía usar semejante prenda; se necesitaba una mujer escultural, sensual y sumamente atractiva, justo como ella.


el vestido valentino de jennifer lopez para instyle 1


Y por eso mismo, sólo la propia JLo podía superarse. Así lo hizo con un diseño de Valentino, el cual es el protagonista de la nueva portada de InStyle.


Pero ¿qué hay detrás de ese brillante e impactante vestido?


::


Es una capa, en realidad. Sin embargo, el hecho de que la use como un vestido, se debe a que en el arte, una capa era un sinónimo de inocencia y sensibilidad, como La Gioconda o las pinturas de vírgenes.


el vestido valentino de jennifer lopez para instyle 2



-


Retomando la figura divina de las vírgenes. las fotos de JLo usando este Valentino emulan un tanto la solemnidad y halo sacro de los retratos clásicos, además del círculo que enmarca su cabeza y la mirada hacia el horizonte.


el vestido valentino de jennifer lopez para instyle 3



-


No obstante, es también una forma de retar a la religión o a cualquiera que se diga purista (en cualquier aspecto), ya que en la portada "oficial", JLo muestra una parte de su torneada figura cubriendo con la túnica. Esto es un guiño a las diosas griegas quienes denotaban sensualidad y poder, sin importar la moral cristiana que hoy rige casi todo aspecto.


el vestido valentino de jennifer lopez para instyle 4



-


De igual manera, las fotos son una clara referencia a Cleopatra, ya que el brillo que emana la capa Valentino y el color oro de los zapatos es también un punto clave en el look de la cantante.


el vestido valentino de jennifer lopez para instyle 5


::


Si bien el Versace verde es casi insuperable, este Valentino tiene todo para marcar un parteaguas en la carrera de JLo, quien a sus 49 años, está marcando una especie de resurrección en su vida y carrera. Esperemos la revista y descubramos el revival de Jennifer López.


**

Te puede interesar:

Acoso, desamor y fama: 36 fotografías del antes y después de Jennifer Lopez

Prendas que una mujer debe usar para verse como Bella Hadid

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS