Moda

12 vestidos que puedes usar en época de frío y no perder tu estilo

Moda 12 vestidos que puedes usar en época de frío y no perder tu estilo



“Su vestido estaba adornado con encajes de Venecia; una guirnalda de nomeolvides adornaba sus cabellos, peinados sin postizo alguno, y prendido en el talle, entre los negros encajes, llevaba un ramo de las mismas flores. Su peinado era sencillo y sólo destacaban en él los bucles de sus cabellos rizados, que se escapaban por la nuca y las sienes. En el cuello, firme y bien formado, ostentaba un hilo de perlas…”

Ésa es la fotografía que el novelista ruso León Tolstoi capturó de Ana Karenina, uno de sus personajes más reconocidos en la literatura universal. En la imagen, recreación nítida del instante hecho con sus palabras, Tolstoi acentúa la belleza de la mujer no sólo por su aspecto, sino por la personalidad que posee al usar una prenda cotidiana y volver llamativo lo que de otra forma hubiera sido ordinario.

He allí el secreto: con el fin de la primavera y el verano, podría pensarse que los vestidos deben permanecer guardados hasta la próxima temporada, pero la temperatura no debería ser un obstáculo para usar esa prenda que puede brindarte elegancia y sencillez, tal y como sucede en la literatura. La versatilidad y variedad de los vestidos te ofrecen la posibilidad de jugar con las texturas, los tonos; combinar tu atuendo para lograr una mayor comodidad sin sacrificar tu sello.

Así que olvídate de las bajas temperaturas. No dudes en explorar las combinaciones que puedes hacer al vestir, y desarrolla tu estilo sin temor al qué dirán. A continuación, listamos una decena de vestidos para el invierno que puedes usar en esta época sin poner en riesgo tu estilo.

::

10. Vestido de manga larga

Usar vestidos de manga larga es apostar por la comodidad. Sus materiales (algodón, nailon y acrilán) permiten que te muevas con libertad, mientras luces una silueta estilizada y un tanto despreocupada, sin perder de vista el atractivo de los diseños. Además. es una de tus mejores opciones si se trata de salir con tus amigos.

los vestidos que puedes usar en invierno sin perder el estilo


9. Vestido de cuello redondo

El cuello redondo brinda un toque de elegancia que no puedes desaprovechar. Usado en colores cálidos o combinado con un blazer que resalte las tonalidades de ambas prendas. Este estilo te ofrece la oportunidad de salir de noche, si se trata de una reunión informal o una cita, es el indicado.

vestidos que puedes usar en invierno



8. Vestido de punto

Esta prenda es perfecta para el exterior. Su material, algodón, lana, etcétera, lo hace perfecto para ese ambiente. No es necesaria una bufanda; sin embargo, el uso de un gorro que destaque el tono de tu vestido, sería un gran acierto. Además, puedes lucir esta prenda con zapatos de tacón bajo o,si la situación te lo permite, con unos relucientes tenis a juego con tu look.

vestidos que puedes usar en época de frío


7. Vestido Wilfred

Este vestido no puede faltar en tu armario, es un clásico por excelencia. Con un talle ajustado, esta prenda tiene el objetivo de realzar la figura de tu cuerpo, sin olvidar la importancia de tus necesidades: una reunión de negocios o un evento de noche. Los mejores colores para verte increíble con esta prenda son el negro, el rojo y el blanco.

vestidos que puedes usar con el frío

6. Vestido corto de terciopelo

 Modelo perfecto para combinarlo con un par zapatillas negras sin importar el tono de la prenda. El vestido de terciopelo causará sensación donde quiera que lo luzcas. Por supuesto, es recomendable recurrir a los tonos oscuros como el negro, azul marino, verde botella, entre otros, para que el vestido cumpla su cometido: robarse las miradas del lugar en el que te encuentres.

vestidos que puedes usar en época de frío

5. Vestido corto de manga tres cuartos

Atuendo indicado si se trata de una reunión familiar o con los amigos. Te brindará un aire de sencillez perfecto para los fines de semana o domingos por la tarde. Además, puedes complementarlo con una chaqueta de mezclilla y unos tenis blancos, ideales para esos encuentros inesperados.

vestidos que puedes usar eninvienro sin perder el estilo


4. Vestido Hudson

El vestido Hudson es perfecto para ocasiones donde la formalidad no es necesaria. Si bien se caracteriza por ser una prenda ligera y de corte no tan ajustado, está diseñado para otorgar comodidad. Con un contorno bien definido, es recomendable usarlo con zapatos bajos, apelando a un estado de ánimo en confianza con tu alrededor. Su escote es la oportunidad que estabas esperando para lucir una gargantilla sencilla, que realce la forma de tu prenda. 

Vestidos que puedes usar en invierno


3. Vestido Kimana

Vestido sinónimo de aventura. Se trata de un vestido de mangas largas que conjuga la sencillez con la coquetería. El accesorio para un match de diez son unas botas negras o cafés y un contraste más fuerte entre ambos. Estas fechas de reuniones con amigos y celebreciones para despedir este 2016, este outfit te sacará de cualquier apuro.

vestidos que puedes usar en época de frío

2. Vestido con cuello en V

Si hay una prenda que te asegurará las miradas del lugar, es el vestido con cuello en V. La perfecta combinación entre simplicidad y sofisticación se conjugan aquí, para que lo uses de forma casual: combinado con unos botines negros y unas medias a juego, o si lo prefieres, algo más relajado con tenis blancos sin calcetas para un día de festejos en familia con tu crush.

vestidos que puedes usar en invierno  V


1. Vestido con cuello de patinador

Discreto pero provocador, este vestido conjunta diseño, confort y personalidad de la mejor forma posible. Como lo indica su nombre, el detalle del cuello ofrece un toque de inocencia, díficil de resistir para lasfotografáis.  Ideal para usarlo tanto en interior como en exterior. Puedes acompañarlos con un par de botines o una pequeña capa de un tono que combine con el color de esta epoca del año.

vestidos que puedes usar en invierno

::

Sea cual sea el motivo por el que estés pensando guardar tus vestidos hasta la próxima temporada, olvídalo. Nada mejor que reinventarse a la menor oportunidad. Y cada época del año tiene una circunstancia para que vistas como mejor te sientas; según Gabrielle de Breteuill: "las mujeres necias siguen la moda, las pretenciosas la exageran; las mujeres de buen gusto pactan con ella". Tú, ¿qué excusa vas a contarle a tus vestidos?

Con estos diez vestidos estás lista para disfrutar de las fiestas decembrinas con distinción, belleza y espontaneidad. Y si aún no estás convencida sobre la fortaleza visual de esta prenda, no pierdas la oportunidad de conocer los vestidos que nos hicieron entender la belleza y el poder de la historia










Referencias: