6 vestidos que te harán lucir segura en cualquier situación

6 vestidos que te harán lucir segura en cualquier situación

Por: Alonso Martínez -



Cuando mencionamos el "cine de Checoslovaquia", no evoca una imagen específica en nuestra cabeza a menos que se conozca la película "Sedmikrásky". Traducida en español como "Las Margaritas" –o "Daisies" en Estados Unidos–, considerada un hito en el movimiento Nová Vina, que fue la "nueva ola" del cine checo en los sesenta, sigue a dos chicas adolescentes llamadas Marie, quienes a lo largo de la cinta hacen bromas extrañas en las personas a su alrededor. La película fue innovadora en su tierra de origen y alrededor del mundo.

vestidos checoslovaquia

Fue lanzada en 1966 y señalada por parte de las autoridades checas como una obra que "representaba un sinsentido". Incluso se le prohibió trabajar en Checoslovaquia a la directora Věra Chytilová. Etiquetada como una comedia dramática, "Las Margaritas" es una película experimental que no sólo señalaba lo absurdo del mundo, sino que también servía como una carta de liberación femenina. En una época en la que la libertad de expresión era lo más importante, "Las Margaritas" fue el epítome del feminismo.

vestidos brinco

Aunque esté plagada de simbolismo y su narrativa no sea lineal, también sirve como una "historia con moraleja". El liberalismo extremo de las mujeres en la trama y que se refleja en sus absurdas acciones, las lleva a creer que están bajo control de un mundo que en realidad es falso; que es una visión de lo que ellas quisieron hacer de éste. La forma visual y experimental de la cinta va aunada a esa idea, y, al igual que la nueva ola francesa, todos los elementos de diseño eran meticulosamente insertados para incrementar el sentimiento que quería expresarse.

vestidos margaritas

Aunque en el 66 todavía no crecía de forma global el fenómeno hippie, distintas áreas evolucionaron de manera similar. El frecuente uso del color y la implementación de vestuarios inocentes que a la vez denotaban "peligro", definen el aspecto visual de la cinta. Decir "vestidos que te harán sentir segura en cualquier situación", va más allá de lo superficial. La vestimenta de una persona –como nos muestra el cine– también la representa como una extensión de ella. La ropa per  no hace a alguien más seguro, sino su misma mentalidad y cómo se refleja en el mundo ante los demás, es una herramienta que –en definitiva– nos ayuda a expresar de una forma más libre quiénes somos por dentro.


-

Little Black Dress

little black dress vestidos

Un clásico imprescindible que Chanel popularizó hace 90 años. No sólo va de "diseño abierto", sino que por el simple hecho de que el negro siempre se ve elegante es una de las mejores prendas para cualquier situación. El minimalismo que denota quien la porta añade ese toque de seriedad y seguridad que no cualquier prenda puede lograr.

-

Little Red Dress

little red dress vestidos

Una ligera variación del anterior, pero el rojo lo convierte en algo absolutamente diferente. El tono llamativo del color sirve como esa extensión de la personalidad de la que se habló previamente. Considerado intrépido, es razón más que suficiente para demostrar que no cualquier persona logra estar al nivel del color.

-

Ajustado con vuelos

vestidos con vuelo

Básico veraniego. Además de que es fresco, tiene un diseño que se adecúa al cuerpo sin estar completamente ajustado. Es un tipo de vestido que se ha popularizado los últimos años. Los vestidos con print de flores o de rayas podrían ser los más adecuados.


-

Maxivestido

maxidress vestido

Interesante cómo esta prenda que por su diseño cubre casi todo el cuerpo, es considerada una prenda para el verano. Lo llamativo de estos diseños maxidress, es que, en un tiempo en el que se acostumbra a reducir la ropa en tiempo de calor, ésta pueda usarse sin sentirse como una anciana. No sólo es fresco sino que da un poco de libertad y comodidad.

-

Décolletage

vestido decolletage

La amplia gama de diseños de este tipo se enfocan a darle atención a la parte superior del torso de la mujer. No sólo hacen referencia a otra época del diseño más conservadora, sino que al existir algunos con encaje, se convierte en más que un vestido común, llega a ser ligeramente algo "atrevido".

-

Lace

lace vestidos

Los vestidos de encaje no necesariamente son de noche. El ejemplo de las imágenes que están en la parte de arriba demuestran que además de verse sencillos, sugieren frescura. Es una prenda simple pero poco común. Indudablemente, si se busca mostrar seguridad y clase son la alternativa ideal.

La importancia de la moda en el cine y los movimientos culturales parece ser un hecho infravalorado, ya que algunas personas lo consideran "banal" o ajeno al arte, pero sólo como consecuencia de la mala reputación y la desinformación. No sólo "Las Margaritas" cambió la historia del cine en Checoslovaquia, sino que junto con el cine francés y americano, definieron distintas generaciones y demostraron que la moda era gran parte de una representación visual de nuestra realidad como individuos. 

Tausenschönchen - kein Märchen CSSR 1966 Ivana Karbanova (links), Jitka Cerhova
Estamos rodeados de arte y la moda también lo es pues sus diseños están pensado de cierta forma y  al adquirirlos nos relacionamos o identificamos con la idea de quien lo creó, lo que sin duda, nos define como personas.












Referencias: