Cómo llevar el estilo de La La Land de la gran pantalla a tu clóset
Moda

Cómo llevar el estilo de La La Land de la gran pantalla a tu clóset

Avatar of Fernanda R

Por: Fernanda R

13 de febrero, 2017

Moda Cómo llevar el estilo de La La Land de la gran pantalla a tu clóset
Avatar of Fernanda R

Por: Fernanda R

13 de febrero, 2017



“I wanted women in the audience to be wooed by Ryan, and the men to feel romantic about Emma” Mary Zophres
__________

En muchos casos, la ficción define la realidad. La atraviesa en nuestro subconsciente y salta sobre nosotros como si fuera la vida misma, exaltada, en alta definición. De hecho, la ironía habla por sí sola. La fantasía surge gracias a la realidad y en ella se proyecta. ¿Acaso muchas personas no han querido vivir en una película o conocer a un personaje específico (personaje, no actor)? Lo mismo pasa con los estilos, la ropa, la escenografía. 

Una mirada, un baile, una canción e infinitas quimeras nacen en la gloriosa ciudad de las estrellas. Las más exquisitas creaciones de Mary Zophres encantan al público amante de La La Land, y dotan a este filme de elegancia, candor y belleza en cada escena, lo que elogia a su vez la pura esencia del afamado musical en diseños simbólicos que capturan recuerdos del estilo de los años dorados de Hollywood.


vestir estilo la la land


La La Land es una contemplación al pasado, el perfecto homenaje a las musas del séptimo arte que dominaban la industria de la moda en los glamurosos años 50. Cada vestuario que Mia Dolan (Emma Stone) y Sebastian Wilder (Ryan Gosling) portan es un viaje al excepcional cine clásico, referente de un estilo sofisticado, tendencias refinadas y atuendos de ensueño. Muchos bocetos a mano fueron realizados para lograr capturar el estilo tan pulido de los protagonistas, reflejo de sueños juveniles y romances imposibles.

Esta película es una pieza inspiradora, dueña de una magia que perdura en la mente de la audiencia y de sus creadores. Zophres, junto con el ingenio de Damien Chazelle, revive ideas de vestuario de películas como Singing in the Rain (1952), Romeo & Juliet (1996) y Boogie Nights (1997), al encontrar en ellas la sensibilidad que se vislumbra en sus diseños más destacados: colores vibrantes, piezas vintage y accesorios sobrios es todo lo que se necesita para recrear el estilo retro de Mia Dolan. A continuación puedes seguirle el rastro a las piezas que definen el atuendo de la protagonista, para sacarlo de la gran pantalla y llevarlo a tu clóset.


1. "Lovely Night"


vestir estilo la la land vestir estilo la la land


Uno de los atuendos más icónicos de La La Land es un peculiar vestido amarillo canario con print de flores diseñado por Mary Zophres, el cuaal luce Emma Stone en la escena de tap-dance. Es un look divertido y alegre que se puede recrear únicamente con dos elementos y convertirse en tu favorito de este verano.


2. "Someone in the Crowd"


vestir estilo la la land vestir estilo la la land


No temas a los colores e incorpóralos a tu estilo diario. Siempre utiliza accesorios simples para mantener un atuendo impecable. Mia Dolan porta un vestido color azul real mientras baila por las calles solitarias de Los Ángeles, con lo que creando una atmósfera de jovialidad y frescura. Inspírate en ella y destaca entre la multitud.


3. "Late for the date"


vestir estilo la la land La La Land 6


Una escena delirante, una hipnótica melodía y un vestido esmeralda que hace resplandecer Emma Stone con distintiva gracia y soltura. Mary Zophres buscaba expresar empatía entre las hermosas locaciones y diseños que expresaran el espíritu de la ciudad, la naturaleza de la película y las emociones de los personajes. Siguiendo la inspiración retro, logra un atuendo romántico y versátil, complemento perfecto para tu armario.


4. "City of Stars"


vestir estilo la la land vestir estilo la la land


Sin duda alguna brilla para el siguiente look. Un vestido en tono coral es el protagonista de este atuendo, el favorito de cualquier amante del estilo vintage y los colores llamativos. Su simpleza permite que sea un atuendo totalmente asequible y se transforme en una pieza que reitera lo mejor de la moda de una época inmortal.


5. "Fools Who Dream"


vestir estilo la la land vestir estilo la la land


Zophres deseaba crear el estilo de Mia Dolan basado en la fantasía de La La Land sin descuidar la imagen de una joven actriz con una vida sencilla e implementar un vestuario real, con nula excentricidad, que exaltara su personalidad y el romanticismo que la caracteriza. Logra un atuendo casual, dulce, y delicado tan sólo con una camisa de mezclilla y una falda rosa palo muy al estilo shabby chic.


6. "You Love Jazz Now"


vestir estilo la la land vestir estilo la la land


Sobriedad, sensualidad y elegancia para una hechizante noche de jazz. No pudo faltar la presencia del "little black dress", la tendencia eterna que prevalece en el tiempo. Un look que mantiene la simplicidad que Zophres imprimió en todos sus diseños.

En definitiva, para conquistar el look La La Land no hay nada mejor que un pensamiento opulento de sueños y un estilo espontáneo y natural.

Referencias CNN Entertaiment EW.

***

Se avecina la entrega de los Premios Oscar y hay muchas expectativas por esta película, que está llena de referencias que debes saber.


Referencias: