PUBLICIDAD

MODA

Victoria Beckham: 12 motivos para tomarnos muy en serio su papel de diseñadora

No sólo es Posh Spice. Victoria Beckham es una de las mejores diseñadoras de moda de nuestro tiempo.

Había una vez un tiempo en que las 2 preguntas más recurrentes entre las niñas y adolescentes fueron :«¿qué miembro de Backstreet Boys es tu novio?» y «¿cuál de las Spice Girls eres tú?

Sin duda, la segunda tenía siempre una ganadora: Posh Spice a.k.a Victoria Adams a.k.a Victoria Beckham.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ella es un referente cultural de los años noventa, pero además de ser la consentida de —casi— todas, es una de las mujeres más admiradas de todos los tiempos, tiene 4 hijos y su esposo es uno de los mejores futbolistas de la historia, pero ella es más que eso. Mucho más. Es una de las diseñadoras más respetadas en la actualidad, pero nada ha sido gratuito. Al contrario. Ha tenido caídas, malos momentos y algunos tropiezos, pero eso la ha hecho más fuerte y le ha consolidado como lo que es. 

Es momento de darle su crédito y de tomarla en serio, porque es mucho más que una ex Spice Girl: es la diseñadora de modas que el mundo esperaba. Estas razones te ayudarán a entenderla mejor y a darle una oportunidad

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1.

No es nueva en la industria. Tiene por lo menos 10 años en el negocio; tiempo que le ha servido para posicionar sus productos en el gusto de expertos en la materia, así como para perfeccionar sus materiales y su estilo propio.

2.

Porque su estilo está perfectamente definido, mezcla la elegancia que admira de Chanel con la diversión de Moschino, y así le da vida a una serie de prendas que lucen modernas, pero elegantes y con porte.

(Te puede interesar: Quién es Virgine Viard y por qué podría ser la nueva directora creativa en Chanel)

3.

Se preocupa por la vida diaria de las mujeres y sus rutinas. El mundo ha cambiado en 10 años y está consciente de que cada día las actividades son mucho más apresuradas y múltiples; por lo que ha diseñado cada una de sus prendas en función de esto. Colección tras colección, sus piezas son prácticas y funcionales.

4.

Aunque es fanática del color y las texturas, piensa siempre en que la moda sea usable, por lo que predominan los colores neutros y simples.

5.

Porque logró quitarse la etiqueta de “falsa” con el tiempo. Para los críticos no era más que otra celeb que esperaba cumplir un capricho y tener una línea de ropa mal pensada, sin futuro y con su rostro como imagen principal. Lo cierto es que Victoria siempre mantuvo separada su carrera como cantante de su labor como diseñadora, dándole su propia identidad.

6.

Trabajó de manera discreta a pesar de ser mundialmente conocida. Ella misma asegura que, aunque daba a conocer sus colecciones, todo lo hacía en secreto y con su equipo más cercano para evitar que la prensa la juzgara (aún más).

7.

Su marca se vende en más de 60 países y es considerada una de las más exclusivas del mundo, igualando a otras grandes casas de moda.

(Te puede interesar: David Beckham y otros famosos se despiden de Karl Lagerfeld)

8.

Fue la imagen de Dolce & Gabbana en 2003. Entonces decidió entrar de lleno al mundo de la moda, aunque de ser una embajadora escaló a tener su propio negocio.

9.

La primera vez que diseñó fue para Rock and Republic. En 2004 realizó la línea deportiva de la marca. Al principió prefirió no dar su nombre para probar qué tan buena podía ser. Inminentemente, luego de un tiempo, su nombre apareció y desde entonces, su credibilidad ha ido en ascenso.

10.

Diseñó para dVb Style su primera línea de jeans, misma que la hizo crear un perfume de nombre Intimately Beckham. Entonces se consolidó como fashion icon y representante de la moda femenina en el mundo; tan es así, que Ana Wintour la invitó a la Met Gala por primera vez.

11.

En 2007 gana el British Glamour y en 2015 Walpole le otorgó el premio a la marca de lujo del año. ¿Qué más garantía?

12.

Tuvo su primer desfile en 2008 en la semana de la moda en New York. Esto hizo que su marca se vendiera en 10 países y consiguiera la aprobación de la crítica y de otros colegas como Karl Lagerfeld y Jeremy Scott.

Victoria Beckham tiene mucho talento por dar y es necesario que la veamos como lo que es: la diseñadora y empresaria que ha revolucionado la industria Ella crea, diseña, se toma su papel muy en serio y está decidida a dedicar su vida a ello; así que lo hace con amor, respeto y pasión. Algo que muchos creativos han perdido.

Te puede interesar:

Jacques de Bascher: el amor platónico de Karl Lagerfeld que inspiró sus mejores años

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paco Rabanne: su historia contada en fotos y conceptos

Carolina Herrera: la mujer que puso el factor latino en la moda internacional

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD