Victoria's Secret denomina "gorda" a Barbara Palvin y le llovieron críticas

Victoria's Secret denomina "gorda" a Barbara Palvin y le llovieron críticas

Por: Anna Brenda Sánchez -

Si Barbara Palvin es "gorda" con sus 55 kilos, ¿nosotros qué somos?


En marzo de 2019, Victoria's Secret incorporó a su ejercito de ángeles a nuevas modelos para ser su imagen, la primera en ocupar dicho lugar fue nada más ni nada menos que la hermosa modelo húngara Barbara Palvin, quien en ese momento tenía 25 años. 

Aunque ya había desfilado antes en el icónico Victoria's Secret Fashion Show 2012 y 2018, Barbara Palvin estaba de regreso en una de las más importantes marcas de lencería y ahora como protagonista. 

Su llegada a la alineación de ángeles fue polémica, pues la gente auguraba que Barbara Palvin era la primera modelo plus size en Victoria's Secret, sí, los mismos usuarios eran los que tachaban a la maravillosa húngara como "pasada de peso" con sus 55 kilos y 1.75 de estatura. 

  Artículos Relacionadosvictoria-secret-incluye-contrata-primera-modelo-talla-grandemodaVictoria's Secret incluye en sus filas a la primera modelo de talla grande

¿Cómo alguien con esos números podía ser considerada "plus size"? El body shaming continuó por un momento, hasta que gracias a la audacia de Barbara Palvin y su forma de ignorar los comentarios y concentrarse en sentirse feliz con ella misma logró superar aquella situación.

Un año más tarde, la controversia regresa pero de la mano del lado contrario: su propia marca. La polémica comenzó cuando Victoria's Secret, específicamente su filial en México publicó un vídeo en el que aparece Barbara Palvin bailando, coqueteando con la cámara y con su radiante y característica sonrisa, literalmente de ángel, acompañado de un pie de foto demasiado fuera de lugar. 

  Artículos Relacionadosbarbara-palvin-nuevo-angel-de-victorias-secretmodaBarbara Palvin: datos que debes saber del nuevo ángel de Victoria's Secret

Debajo del video, la cuenta de Instagram escribió: "Nosotras después de (varias) semanas de cuarentena", dando por entender que se refería al cuerpo de Barbara Palvin

Victorias Secret denomina gorda a Barbara Palvin y le llovieron críticas 1

¿Acaso era una broma de mal gusto? Como era de esperarse, los usuarios salieron en defensa de la modelo escribiendo comentarios en contra de la cuenta. 

“Que vergüenza", "Que asco sus estándares", "Ya quisiera yo terminar la cuarentena y verme como Barbara Palvin", en réplica, la cuenta se defendió y contestó algunos comentarios augurando que se referían a la gesticulación de la modelo en el vídeo. 

Y de hecho, fue la propia cuenta quien cambió el copy original a: "Nosotras hablándole a nuestro público imaginario después de (varias) semanas de cuarentena...", pero eso no solucionó nada, las críticas cada vez llovieron más, hasta que el perfil decidió borrar la publicación, sin embargó la conversación siguió en Twitter por muchas horas. 

  Artículos Relacionadosvictorias-secret-modelos-trans-plus-size-inclusivamodaModelos trans y plus size, así es la nueva campaña más inclusiva de Victoria's Secret

Desde muy pequeña, Barbara Palvin luchó contra los estándares de belleza, originaria de un país en donde la mayoría de niñas poseen las mismas finas y remarcados rasgos, la modelo debutó a los 13 años para convertirse en la portada de las publicaciones más importantes del mundo, desfilar para las firmas más afamadas y convertise en musa de muchos diseñadores. 

En una ocasión, Barbara reveló para la revista Sports Ilustrated: "No estoy tan flacucha como cuando tenía 18 años, pero no me considero gorda", y es que con unas medidas como las suyas, ¿quién podría sentirse gorda? Barbara más bien pertenece al rango de modelos con cuerpos felices. 

Te puede interesar:

Barbara Palvin: Futbol y otros secretos que debes conocer

Barbara Palvin: datos que debes saber del nuevo ángel de Victoria's Secret

Referencias: