NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Virgil Abloh, el hombre que dirige una de las marcas más caras del mundo

12 de abril de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Virgil Abloh ha ascendido totalmente al trono como la nueva figura de la moda y un revolucionario de la misma.



Off-White causó una revolución en el mundo de la moda gracias a la visión de su creador Virgil Abloh y su sofisticada ropa enfocada al streetwear y el high fashion. Abloh se distingue por ser un hombre altamente creativo, atento a lo que ocurre en el mundo actual y con una alta sensibilidad por las tendencias que marcan el gusto de las personas. Ello le permitió colocar su marca en el gusto de los fashionistas y alcanzar un nivel de respetabilidad pocas veces visto en el mundo de la moda.


Dicho ascenso meteórico ahora lo ha colocado como el nuevo director creativo de la marca Louis Vuitton hombre, una de las más fuertes y prestigiosas en la industria de la moda, sustituyendo a Kim Jones, quien se fue a Dior Homme. De esta manera Virgil Abloh ha ascendido totalmente al trono como la nueva figura de la moda y un revolucionario de la misma.


Tanto en Off-White como con Louis Vuitton, Virgil Abloh ha legado —y lo seguirá haciendo— valiosas lecciones que se desglosan una a una en las siguientes líneas.


::

I

No existe una fórmula exacta para llevar tacones



Olvídate de las combinaciones de toda la vida o las fórmulas aprendidas de tu madre o tus hermanas mayores. Mientras más disruptiva sea tu manera de usarlos y te atrevas a sorprenderte a ti misma, en esa medida tu estilo será único.


-

II

Los tenis son las piezas que le pueden dar a tu outfit la apariencia transgresora que deseas



En este caso un modelo inspirado en aquellos tenis que hizo míticos el atleta Michael Jordan a mediados de los 90 nos muestran lo perfectos que pueden lucir en ti.


-

III

Todo se trata de innovar



Combina tu ropa con locura, haz mezclas insospechadas para ti, saca todo tu guardarropa y reutiliza lo que tienes abandonado desde hace meses. Haz el experimento de vestir totalmente de blanco o de cualquier otro color con piezas que nunca pensarías que encajaran una con la otra.


-

IV

Los abrigos pueden hacer la diferencia



Ya sean de cuero, de lana o cualquier otro material, los abrigos pueden representar la pieza elegante que buscabas o aquella que le dé a tu look el toque casual que requieres para determinada ocasión.


-

V

Dale una oportunidad a las camisas



Estas prendas nunca se extinguirán de la faz de la Tierra. Entonces rescata las camisas viejas de tu padre o hermanos —o las tuyas— y adáptalas a tu outfit de hoy. Incluso aquellos modelos que pudieran verse más viejos siempre podrán adquirir una apariencia distinta y renovada en ti.


-

VI

Los estampados y los animal print en definitiva pueden ser tu próximo gran acierto



No temas verte sobrecargada al elegir estampados alocados y extravagantes, especialmente si buscas distinguirte del resto. Hoy la única regla es buscar cierta armonía dentro del caos, así que un vestido estampado con unos zapatos coloridos pueden ser una decisión correcta para lucir original. Rompe tu propio molde.


-

VII

Siempre suma accesorios a tu outfit





Cinturones, collares... lo que sea que le pueda dar un complemento a tu apariencia es bienvenido a diario. Incluso retoma cinturones que pertenezcan a otras prendas para ponerlos sobre unas nuevas. Si nos dicen que el planeta se puede salvar reciclando materiales, entonces también salva tu apariencia reciclando accesorios.


-

VIII

Camisetas y jeans son dos básicos en tu guardarropa



Siempre ten a la mano estas prendas. Son rápidas de poner e ideales para cualquier momento de ambiente relajado y / o casual. A pesar de ser prendas en extremo sencillas, las puedes convertir en algo diferente al adaptar un accesorio a modo de cinturón o de adorno, como una cinta con estampado, una bufanda o lo que más te apetezca.


-

IX

Combina tus pants con imaginación



Llevados de una manera distinta pueden ser algo más que una prenda para andar de fachas. No uses los clásicos conjuntos de chamarra y pantalón: toma una sudadera diferente y haz combinaciones tan diferentes como te sea posible.


-

X

Elige lo mejor para cada sección de tu outfit



De pies a cabeza, Virgil Abloh siempre se preocupó por darle a sus modelos y prendas las mejores piezas para resaltar. Un bolso de diseño único será esencial para lucir bien además de unos botines que puedes combinar con calcetas largas. Es una apariencia sexy, moderna y única.


::


Virgil Abloh está definiendo una escuela de moda que se convertirá en una tendencia para los siguientes años. Su gran imaginación sumada a una acelerada capacidad de saber cuáles son las inquietudes de esta generación son sus grandes cualidades como artista y creador de estilo.


TAGS: Tendencias de moda consejos de moda Moda
REFERENCIAS: Harper´s Bazar Vogue

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los mejores memes del debate presidencial hasta ahora 6 formas naturales de hacer crecer tus cejas si las depilaste demasiado 8 trucos de maquillaje que puedes intentar para que tus senos se vean más grandes Cómo viven los niños en el barrio más violento del Salvador en 15 fotografías de Donna DeCesare 8 señales de que tu columna se está deformando y necesitas tratamiento Por qué el Twerk es el mejor ejercicio para aumentar el tamaño de tus glúteos y piernas

  TE RECOMENDAMOS