PUBLICIDAD

MODA

Fallece el diseñador Virgil Abloh, víctima de cáncer

Virgil Abloh cambió el sentido de la moda.

Virgil Abloh falleció a los 41 años, víctima de cáncer. Virgil Abloah fue un genio, un visionario, un revolucionario. Este domingo 28 de noviembre fue anunciado el deceso del famoso diseñador estadounidense que llevó la moda a las calles de una manera fenomenal. 

A través de la cuenta oficial de Louis Vuitton se informó: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"LVMH, Louis Vuitton y Off White están devastados al anunciar el fallecimiento de Virgil Abloh, el domingo 28 de noviembre, de cáncer, contra el que había estado luchando en privado durante varios años".


En el mismo comunicado se señaló:

"Bernard Arnault, CEO de LVMH, dijo: "Estamos todos conmocionados por esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio y un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor y todos estamos pensando en sus seres queridos por el fallecimiento de su esposo, padre, hermano, hijo y amigo". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La lamentable noticia también se comunicó a través del perfil personal de Virgil Abloah con una fotografía del querido diseñador, acompañada de un emotivo mensaje en honor a él y a su familia, así como se explicó con más detalle la causa de la muerte. 

"Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y continúa:

"A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: 'Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años', creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras". 


El comunicado termina de la siguiente manera:

"Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién fue Virgil Abloah?

Virgil Abloah es el claro ejemplo de que con pasión y una visión diferente todo puede lograrse. Nació en 1980 en las afueras de Chicago, una ciudad a la que emigraron sus padres y en la que creció rodeado de la cultura urbana: siempre su mayor inspiración. 

Asistió a una escuela católica y fue a la Universidad de Wisconsin a estudiar Ingeniería Civil. Fue cuando estaba realizando un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology cuando conoció a Kanye West, su futuro socio, colega y gran amigo, con quien además fue becario de Fendi, su primer gran encuentro con la moda. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2012, Virgil Abloah creó su primera marca de moda llamada Pyrex Vision, después de un año fundaría una de las firmas más importantes para la moda contemporánea: Off-White, no solo una marca sino un proyecto artístico para crear un nuevo lenguaje, según el mismo diseñador. 

Desde el primer momento Off-White llamó la atención del mundo de la moda por estridente, por innovadora, por voltear a ver a la cultura de la calle. Eso fue lo que llamaría la atención del conglomerado LVMH, quien después de que Virgil Abloah fue finalista de sus premios, lo fichó como director creativo de su línea masculina en el 2018. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre todas las hazañas en la carrera de Virgil Abloah, se encuentran diversas colaboraciones, como las que hizo con la marca deportiva Nike, Jimmy Choo, e incluso cabe mencionar el vestido de novia de Hailey Bieber para su boda con Justin Bieber en 2019. 

Virgil Abloah se convirtió en toda una leyenda desde su primer encuentro con la moda, es por esa razón que la industria llora su ausencia; hasta el momento ya se han pronunciado diversas marcas de moda, diseñadores, celebridades, modelos y demás. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre ellos, Pierpaolo Piccioli (director creativo de Valentino), Maria Grazia Chiuri (directora creativa de Dior), Edward Enninful (Director in Chief de la versión británica de Vogue), Jacquemus, Donatella Versace, Rodarte, Stella McCartney, así como J Balvin, Maluma y Hailey Bieber, entre muchos más. 

¡Adiós, Virgil! Llenarán el cielo de streetwear. 💔

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD