PUBLICIDAD

MODA

Virgil Abloh: Louis Vuitton rinde homenaje al icónico diseñador en su último desfile

"Virgil estuvo aquí", fue una de las frases más significativas que se leyeron en el show.

Virgil Abloh dejó una gran huella en el mundo de la moda que (estamos seguros) seguirá trascendiendo por mucho tiempo, es por tal razón que la noticia de la muerte del icónico diseñador nacido en los alrededores de Chicago y la cultura urbana, causó gran conmoción en la industria. 

Con solo unos días del trágico deceso de Virgil Abloh, Louis Vuitton, la firma en la que el diseñador fungió como director creativo de la línea masculina por más de tres años, le rindió un tributo que causó nostalgia entre los espectadores, entre lo que incluso estuvieron presentes, su esposa Shannon, y sus dos hijos, Grey y Lowe. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Louis Vuitton llevó a cabo el desfile llamado "Virgil was here", de la más reciente (y última) colección liderada por Abloh para la temporada Primavera/Verano 2022, que se convirtió en una celebración de su vida y legado, y que tuvo como escenario Miami. 

Estridencia, dinamismo y una gran oda al streetwear en clave alta costura, son algunas de las tantas palabras que definen el diseño de Virgil Abloh, y de lo que se pudo ser testigo en el desfile de Louis Vuitton, que estuvo conformado por los looks ya antes vistos durante la Semana de la Moda en París en junio pasado y por solo 10 looks nuevos que fueron contemplados entre árboles en el Marine Stadium.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de Derek Blasberg.

Louis Vuitton hace homenaje a Virgil Abloh

Virgil Abloh participó en la organización del desfile en Miami hasta el último momento, y aunque no de manera presencial, su espíritu estaba más que presente. De forma simbólica, se presentó una gran estatua de él, así como un mensaje con luces en el cielo que decía: "Virgil was here (Virgil estuvo aquí)". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de Derek Blasberg.

Al evento se dieron cita más de mil 500 invitados, entre los que se encontraron diversas personalidades Ye (Kanye West), Kim Kardashian, la hija de la pareja, North West, así como las modelos, Bella Hadid, Joan Smalls y los cantantes Ricky Martin, Pharrell Williams y Maluma, amigos e incluso musos de Virgil Abloh. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante la lamentable muerte de Virgil Abloh, el pasado 28 de noviembre, Louis Vuitton se pronunció a través de un comunicado con palabras de Michael Burke, presidente y director ejecutivo de la firma francesa. 

"Con profundo dolor me enteré del fallecimiento de Virgil Abloh. Virgil no solo fue un amigo, gran colaborador, genio creativo, visionario y disruptor, sino también uno de los mejores comunicadores culturales de nuestro tiempo. Allanó el camino para las generaciones futuras.  Como un devoto partidario de su comunidad a través de su caridad y pasiones, era un eterno optimista que creía que todo era posible. Con este mismo espíritu, en Louis Vuitton continuaremos celebrando con orgullo su legado con un espectáculo final en Miami, según sus deseos. Me siento honrado de haberlo llamado mi amigo. Mis pensamientos más profundos están con su esposa, hijos, padres, familia y toda la comunidad que fue tocada por su grandeza". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El legado de Virgil Abloh quedará para la eternidad y su arte inspirará a miles de generaciones que sabrán que todo que posible cuando se hace con pasión. 

Así fue el desfile de Louis Vuitton en honor a Virgil Abloh:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD