INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Post-breakup Style: La razón por la que te vistes mejor después de que te rompen el corazón

7 de julio de 2018

Diego Cera

¿Has notado que después de que te rompen el corazón comienzas a vestirte mejor? Aunque no lo creas, hay una razón que va más allá de un simple cambio de look.


Un corazón roto no es otra cosa más que la puerta de entrada a ese mundo del que, cegada por el amor, decidiste abandonar. No importa cuánto te empeñes en demostrar lo contrario; en cuanto decidiste compartir tu vida con esa persona que juró amarte para siempre, te condenaste a una zona de confort de la que creíste no saldrías jamás. Sin embargo, un mal día y casi como si fuera una broma, aquél que amaste con locura simplemente decidió terminar con todo lo que habían construido juntos.



En cuanto esa cortina de cariños y buenas intenciones se derrumbó frente a tus ojos, comenzaste a ver todo lo que habías perdido o cambiado por una relación que no ofrecía nada; misma a la que pusiste mucho más atención de la que debiste y que por eso mismo terminaste descuidando incluso tu propia personalidad. Cambiaste tus hábitos, tu manera de pensar e incluso tu forma de vestir ¿Y todo para qué? Si al final de ese amor sólo queda una sombra dolorosa.



Probablemente curar tus sentimientos y regresar tu mente a ese punto de estabilidad en el que te encontrabas antes de comenzar esa "relación perfecta" sea un poco complicado. Sin embargo, puedes comenzar con algo sencillo como renovar ese look que descuidaste mientras te duró el amor. De acuerdo con la psicóloga Patricia A. Farrel, este cambio de imagen puede hacer que te olvides de tus problemas y que incluso te sientas como una mujer completamente nueva; pues algo tan sencillo como renovar el guardarropa «es una de las formas más simples de modificar nuestro entorno y por consiguiente nuestra vida, pues este aspecto comunica quienes somos y cómo queremos que nos vean».



::


¿Cómo sabes que cambiaste por amor?


La forma más sencilla de saber que el amor es la causa de que te hayas estancado en un solo look, es darte cuenta de todo el tiempo que pasaste en su casa usando siempre la misma ropa para no perder tiempo y así poder llegar temprano. A menudo, las personas que se sienten amadas entran en una zona de confort en la que piensan que, sin importar cómo luzcan, el "amor de sus vidas" seguirá percibiéndolas como seres hermosos, lo que está muy lejos de ser verdad.



Si bien pueden existir excepciones, la mayoría de las personas le ponen mucha atención a la manera en que sus parejas se arreglan cuando tienen un cita o en una ocasión casual. Evidentemente, cuando tu concepto de look se ha limitado a dos o tres pantalones, el mismo par de tenis y al menos otras cuatro prendas "indispensables", la sorpresa y el impacto que antes causabas en esa persona, poco a poco fue desapareciendo ¡Pero Hey! No tienes por qué soportar a una persona que no se da cuenta de que por estar con ella, has sacrificado incluso tu propio aspecto que en otros tiempos era sumamente importante para ti.





-


Vida nueva, nueva tú


Ya sea por aburrimiento, por tendencia o porque simplemente quieres encontrarte de nuevo, cambiar de look o simplemente regresar a los outfits más elaborados es lo mejor que puedes hacer después de que te rompan el corazón; pues es como si de repente —después de mucho tiempo de no hacerlo— te hayas dado un tiempo para mirarte al espejo y reconocer todo lo que dejaste de hacer por complacer las necesidades de otra persona.



Por ello, para dejar atrás ese terrible sentimiento de abandono que implica tener el corazón roto, la doctora Patricia A. Farrel asegura que para comenzar a percibir cambios positivos en tu estado de ánimo, es necesario que estos comiencen desde la percepción que tienes de ti misma al pararte al espejo, para que esa nueva imagen se proyecte hacia adentro y comiences a sentir un verdadero cambio en cada aspecto de tu vida.




* * *


Fotografías de Jordicorominas

-

Imagen destacada de Brandon Woelfel



TAGS: Amor de tu vida consejos de moda Consejos de Belleza
REFERENCIAS: En Pareja Who What Wear Glamour

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Günter Grass, no sólo escribió "El tambor de hojalata", estas son otras de sus obras The Coolest Street Markets In NYC You Should Hit Up This Weekend Te explicamos la diferencia entre blush, bronzer e iluminador 5 Skills You Need To Develop To Become A Successful Blogger Imágenes inéditas de la grabación del último disco de los Arctic Monkeys Dark Truths Hiding Behind The American Dream: The Photo League’s Radical Photography

  TE RECOMENDAMOS