Vogue olvida estereotipos y homenajea a mujeres que trabajan durante la pandemia

Vogue olvida estereotipos y homenajea a mujeres que trabajan durante la pandemia

Por: Dulce García -

Vogue Reino Unido le hace un homenaje a las mujeres que a pesar de la pandemia, siguen trabajando arduamente.

El mundo está cambiando, incluso la industria de la moda. Ya hemos visto pasarelas sin modelos, abuelitas protagonistas de campañas y ahora llega: Revistas de moda que cambian a modelos por mujeres comunes sin el estereotipo de “mujer perfecta”.

Todos los seres humanos somos hermosos y la moda lo está asimilando y destacando. Vogue, una de las marcas más importantes de moda a nivel mundial, hizo un pequeño cambio que significó un histórico movimiento para su historia. 

La edición de Reino Unido decidió ofrecer un homenaje a todas las mujeres que están arriesgando su vida en esta pandemia provocada por covid-19, poniendo a tres mujeres trabajadoras en su portada a partir de julio.

Sin duda es un gesto digno de aplauso y reconocimiento.

Se trata de Narguis Horsford, conductora de tren subterráneo, Rachel Millar, obstetra y Anisa Omar, asistente de supermercado.

Narguis vive en Londres ha trabajado por 10 años como conductora de tren subterráneo y ama su trabajo.

“Conduzco dos rutas, de Stratford a Richmond/Clapham Junction, y de Gospel Oak a Barking. Trato de dormir lo mejor posible por las noches y preparar mi uniforme para no tener prisa en la mañana. 
Despierto muy temprano, a veces cerca de la 1:30 de la mañana para llegar a tiempo a mi estación. Veo las noticias para ver si el clima puede afectar mi ruta. Cada jornada es diferente a pesar de recorrer el mismo camino, nunca tienes los mismos pasajeros y siempre me mantengo concentrada en el camino, y preparada para reaccionar ante cualquier situación”, explicó Horsford.

Narguis no ha dejado de trabajar en esta pandemia pero su trabajo ha ayudado a miles de personas a trasladarse por la ciudad.

Esta es su portada:

Vogue cambia modelos por personas normales

Rachel Millar trabaja en el Hospital Homerton en Londres como obstetra. A pesar de la contingencia, ella sigue trabajando con todo el ánimo porque sabe que los nacimientos nunca se detienen.

“Cada semana es diferente, puedo estar cubriendo horarios nocturnos en el área de obstetricia y ayudar a las mujeres que vienen a sus citas o acudir a la casa del paciente para el nacimiento de los bebés; son jornadas de 8:00 am a 8:00 pm o más. 
Uno de los momentos más difíciles fue cuando robaron mi bicicleta, cuando todo comenzó decidí comenzar a usarla como medio de transporte, sobre todo para evitar el transporte público, pues podría ser un riesgo para mis pacientes que pertenecen a un grupo de riesgo alto.”, comentó.

Esta es su portada:

Vogue cambia modelos por personas normales

Anisa tiene solo 21 años y ha trabajado en el supermercado durante un año en la estación de King’s Cross de Londres. Sigue estudiando y vive con sus padres y tres hermanos.

“Inicié como cajera pero ahora soy la encargada de recibir los pedidos de Rappi. Yo los preparo y entrego al repartidor.  
Cuando empezó la pandemia supe que debía seguir trabajando porque muchas personas lo dejarían de hacer y así yo podría ayudarlas. Claro que hay ansiedad pero la recompensa es saber que estás poniendo tu granito de arena”, dijo.

Esta es su portada:

Vogue cambia modelos por personas normales

Además de los médicos que están luchando contra el virus en estos meses, no debemos olvidar a todas estas personas que día a día arriesgan su vida por poder ayudar desde su trinchera.

Gracias, Anisa, Rachel y Narguis, Gracias, Vogue por mostrarnos este lado que quizás algunos no veíamos.

Sigamos cuidándonos para que pronto pase el peligro y podamos regresar a nuestras actividades normales.


También podría interesarte:

Kim Kardashian rompió el internet con sus cubrebocas “nude” para todos

Artesanos mexicanos crean “Su-Sana Llave”, distanciador para no tocar superficies

Zara reabre en Francia y el día 1 es una locura con largas filas sin protección

Referencias: