Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MODA

Wearables: ¿el fin de la moda?

Por: Carolina Romero 16 de septiembre de 2017

Estamos a las puertas del dominio de la tecnología vestible. En un futuro muy cercano, ya no sólo usaremos los dispositivos, ahora seremos los dispositivos. Las herramientas tecnológicas que usamos todos los días de manera habitual, ahora se encontrarán incorporadas en la ropa. Con un sólo roce podríamos hacer llamadas, mandar mensajes, tomar fotos y reproducir música. También será posible conocer nuestro estado de salud; si estamos bien de la presión, si nuestra temperatura es la adecuada y hasta si la cantidad de glucosa está en orden. Incluso, nuestros estados de ánimo podrán reflejarse en los textiles.

Es decir, el uso de estas tecnologías no son sólo con fines estéticos, sin que están también destinados a la procuración de la salud —al ayudar a medir signos corporales— , la facilitación del deporte —al crear aplicaciones parra optimizar el ejercicio— para fines industriales —mayor protección y seguridad a los trabajadores y también de entretenimiento —música, películas y fotos—.

 

En sentido estricto, podríamos decir que la humanidad hace uso de wearables desde que los primeros relojes de pulso o en collares, pues este término es utilizado para designar a toda la tecnología portable. Sin embargo, para conocer qué tanto estas nuevas tecnologías están impactando nuestra vida, enumeramos algunos ejemplos:

 

El HyperAdapt 1.0. de Nike: además de adaptarse a la forma del pie de quien los porta, sus cordones se atan solos.

 

Una chaqueta puede decirte qué dirección debes tomar, funcionar como localizador, contestar llamadas, enviar mensajes y estar conectado a Internet. Fue sacada al mercado por Levi's® y ha recibido gran éxito.

 

Anillo Siren. Este accesorio ligero y discreto activa una alarma que suena a más de 100 decibeles si quien lo porta está en peligro. Sólo tiene que girarlo.

También existen playeras que cambian de color según su hay o no contaminación en el lugar. Bentel creó una tela reconoce el grado de contaminación y a partir de ello, se oscurece o se aclara. Según los creadores, es una manera de hacer consciencia ambiental.

 

En México, uno de los ejemplos más notorios de esta tecnología es Machina; una marca de jóvenes emprendedores que crearon una chaqueta con la cual puede reproducirse y hacerse música

 

¿Es el fin de la moda?

 

Hasta la tela más sencilla o más común, existe una amplia tecnología detrás. Por lo tanto, podemos afirmar que sólo se trata de una evolución —si, de manera acelerada— pero, finalmente, natural y necesaria. Eso quiere decir que el wearable irá imponiéndose cada vez más.

 

Por eso, muy seguramente no será el fin de la moda; la transformación es parte indisociable de ella.

 

Si quieres saber más sobre moda y estilo, sigue los 4 pasos para que un hombre pueda definir su estilo en sólo 5 minutps y conoce las 7 formas de transformar tus jeans y renovar tu clóset sin gastar.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: