El poderoso look con el que Yalitza Aparicio se suma al movimiento feminista
Moda

El poderoso look con el que Yalitza Aparicio se suma al movimiento feminista

Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

6 de diciembre, 2019

Moda El poderoso look con el que Yalitza Aparicio se suma al movimiento feminista
Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

6 de diciembre, 2019

La mexicana Yalitza Aparicio, aparece de la forma más sorpresiva en el nuevo vídeo de Mon Laferte, entre humo morado y un paliacate verde.


En estos tiempos, los cantos han sido la manera más bonita para expresar lo que el corazón siente y quiere, desde letras que erizan la piel en protesta, interpretadas por artistas latinos como Residente, hasta melodías que surgen en la calle: "Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía...", entre los que se encuentra "Plata Ta Tá", el éxito más reciente de Mon Laferte que retrata lo que está pasando en su natal Chile, pero también en América Latina. 

"Que salgan, que salgan, que luchen, pues lucho

Vamo' a hacer que el mundo lo escuche

Saquen pa' afuera toda' las pieza' del estuche".

La canción fue lanzada hace solo unas semanas y ahora, ya fue estrenado su video oficial protagonizado por Mon Laferte, el reggatonero Guayna y la sopresiva aparición de la mexicana Yalitza Aparicio. 

Relacionadoyalitza-aparicio-protesta-mon-laferteYalitza Aparicio alza la voz y se une a la protesta de Mon Laferte

En un ambiente callejero, que a leguas trata de trasmitir la vida real de Latinoamérica, aparece Mon Laferte junto a Guayna cantando y bailando en un ritmo muy latino, en el que la cantante chilena aparece con diversos looks apostando por lo caribeño y también lo streetwear. 

El poderoso look con el que Yalitza Aparicio se suma al movimiento feminista 1

Relacionadomon-laferte-topless-en-los-latin-grammyMon Laferte aparece topless en los Latin Grammy como protesta a la situación de Chile

Pero es hasta el minuto dos cuando llega la sorpresa, entre humo de color morado -un símbolo que el propio movimiento feminista que fue adoptado desde sus orígenes y que hasta el día de hoy, representa la lucha- aparece en primer plano nada más ni nada menos que la mexicana Yalitza Aparicio

El poderoso look con el que Yalitza Aparicio se suma al movimiento feminista 2

Esta aparición nos toma de sorpresa pero también es una gran demostración de que Yalitza no pasa desapercibido lo que está pasando en el mundo, pues no por nada, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la UNESCO. 

Relacionadoyalitza-aparicio-usa-en-taiwan-ropa-mexicana-hecha-a-manoYalitza Aparicio presume en Taiwán ropa oaxaqueña hecha a mano

Después de verla enfundada en Rodarte, Michael Kors y portando orgullosamente prendas tradicionales hechas en su natal Oaxaca, para este video, Yalitza aparece con uno de los looks más feministas que hasta el momento a usado.

El look de Yalitza en cuestión, está formado por una t-shirt color azul turquesa con la frase "Corazón de Melón" que por cierto pertenece a la marca mexicana con el mismo nombre, la cual acompaña con pantalón paper bag color rojo y una leather jacket. 

El poderoso look con el que Yalitza Aparicio se suma al movimiento feminista 3

Asimismo, el look está complementado con uno de los accesorios más importantes en la lucha feminista: un paliacate verde, el principal protagonista, acompañado por un guante negro, cuya aparición es evidente cuando Yalitza levanta su puño hacia arriba, en señal de lucha. 

Relacionadoyalitza-aparicio-aparece-primera-fila-michael-kors-junto-nicole-kidmanEl día que Yalitza compartió la primera fila de un desfile de moda con Nicole Kidman 

En cuanto a su maquillaje, cabe mencionar que lleva sombras moradas en sus párpados, una señal más del feminismo... y cuya existencia es realmente importante, al ver los ojos de Yalitza, quien parece a punto de derramar una lágrima. 

El papel de Yalitza en el video de Mon Laferte, denota el interés que la mexicana tiene hace los movimientos que últimamente han tomado poco a poco más fuerza, lo cual parece muy importante al tener en cuenta que la Yalitza sigue siendo uno de los personajes más queridos en el mundo, luego de su aparición en la película "Roma" de Alfonso Cuarón.

Te puede interesar:

Yalitza Aparicio presume en Taiwán ropa oaxaqueña hecha a mano 

Yalitza Aparicio protagoniza campaña de firma de lujo junto a actrices de Hollywood


Referencias: