Moda

Yo tampoco soy 34B: ¿cómo escoger el brasier perfecto y las prendas correctas?

Moda Yo tampoco soy 34B: ¿cómo escoger el brasier perfecto y las prendas correctas?




Cuando Sara Mills interpretó “Pequeña serenata nocturna” de Mozart con sus senos, la mirada del mundo se volcó en la contemplación de su talento. La maestría de la que se valió la modelo norteamericana para seguir los compases de uno de los compositores más emblemáticos de la historia le significó la celebración de millones de cibernautas alrededor del mundo. Sin embargo, la belleza está hecha de cicatrices y Sara no demoró en descubrirlo.

Después de algunos problemas de salud, Sara Millis, también conocida como Sara X, explicó en una misiva los motivos que la orillaron a retirarse los implantes de senos responsables del revuelo mundial. Sobre todo, porque le implicaban diversos malestares de salud. Fue así como pasó de una talla 36C a 32A; las críticas de sus fanáticos y sus detractores no se hicieron esperar.

Durante mucho tiempo, la discusión alrededor de los senos perfectos ha acaparado la atención en diversos ámbitos. Desde las pasarelas de moda, pasando por los camerinos de Hollywood hasta un sinfín de consultorios médicos, la multitud siempre ha considerado que los senos 34B son el ideal femenino sin tomar en cuenta la gran variedad de tamaños y formas del busto en todo el planeta.

No obstante, los parámetros de belleza resultan inútiles porque lo verdaderamente importante no puede cosificarse en un número, por el contrario, es tan sólo el testimonio de la diversidad humana y femenina capaz de apostar por su comodidad como mejor le convenga. (¿En qué lugar aparecían, entonces todas aquellas mujeres con un busto diferente a lo exigido por los números?)

como escoger un brassiere

Por esta razón, distintas marcas comerciales, diseñadores y personalidades del mundo de la moda se han pronunciado en contra de los estrictos cánones y actualmente es cada vez más frecuente encontrar una opción para quienes no son 34B, sino mujeres diversas seguras de su feminidad más allá de los dictados numéricos de un brasier.

Por esa razón, a continuación, te brindamos algunas opciones de las formas en que podrías seleccionar esta prenda sin importar tu medida de busto. Las alternativas existen, conócelas.

::

Mujer menores a 34B

Por años el entorno sociocultural se ha encargado de segregar a las mujeres  que poseen un busto pequeño en un pequeño círculo de acción limitado. La televisión, el cine y la publicidad, a lo largo de 6 décadas, han hecho lo propio. Sin embargo, la realidad dista muchísimo de lo mostrado por las imágenes transmitidas y replicadas por un sistema en el que lo fashion deja de lado la comodidad, buena salud física y sutileza, aquello realmente valioso.
Atributos que todas aquellas mujeres desean conseguir, sin importar las dimensiones de una parte del cuerpo que no las define. 

Braless

Prescindir de un brasier no es ningún problema, el discreto encanto de la comodidad es de quien lo experimenta correctamente. La única regla es no exponer nada de forma innecesaria.

como escoger un brasier braless

Camisa desabotonada

La aberturas en las prendas de ropa funcionan como un juego magnífico entre lo casual y lo permitido. Una blusa desabotonada es el claro ejemplo de un look que no exige nada más allá de voluntad para disfrutarlo. 


como escoger un brasier blusa

Halter strap

Disponibles en una amplia variedad, los vestidos con un escote pronunciado integran diseño y comfort, rasgos pretendidos por quienes desean imprimir su esencia y volver una prenda conocida en un atuendo casi nunca visto.

como escoger un brasier vestido

Bralettes 

Los bralettes evitan la compresión tan común en los brasieres y añaden un toque de sensualidad a un look con personalidad propia.

como escoger un brasier bralette


-
Mujer mayores a 34B

Inmersos en un contexto en el que las imágenes viajan más rápido que las palabras, la educación visual se ha reducido a los destellos que desfilan frente a nuestros ojos como eslabones de un mecanismo "socialmente aceptado". No obstante, las mujeres con un busto prominente no tienen por qué sentirse inseguras y mucho menos acosadas por un ambiente que entiende el tamaño de los senos como sinónimo de atractivo. En esos casos, lo mejor es valerse de la confianza que otorgan y no sólo de su volumen. 

Long crop tops

Las playeras son uno de las prendas con mayor éxito en aquellos looks que buscan comfort. ¿Por qué ignorarlas?

como esocger un brasiere

Top 

Los tops ofrecen una amplia variedad de tonos y diseños. Combinarlos con faldas y pantalones los vuelven un must en el clóset de quienes pretenden un outfit chill y a la moda.

como escoger un brasier red

Oversize shirts

A juego con un cinturón colorido o en tonos discretos que acentúe la cintura y la cadera, las playeras de una talla mayor otorgan confianza y estilo.

como escoger un brasier jener

Vestidos estampados

Los vestidos son elegantes por naturaleza. Aquellas piezas que, además, agregan diseños impresos en sus modelos son llamativos y moldean la figura de quienes desean algo fashion sin muchas complicaciones.

como escoger un brasiere

::

Como sucedió con Sara X, la actriz estadounidense Ariel Winter ("Modern Family") también optó por reducir el tamaño de su busto debido a los malestares médicos que la aquejaban. Sin embargo, en el caso de las dos, la crítica después de la cirugía se hizo presente. Aún así, ellas se mostraron conformes y satisfechas con su elección porque entendieron que la feminidad no gira en torno a un número, sino a un sentimiento de amor propio.

La próxima vez que te sientas incómoda con tu figura, recuerda que más allá de las tendencias, la opinión de la gran mayoría pasa a segundo término; la belleza tiene cicatrices, visibles o internas y lo mejor es tenerlas presentes para evitar repetir la equivocación. El mejor estilo lleva tu huella. 







Referencias: