Zara se une para apoyar a los médicos y crea batas lavables y ajustables

Zara se une para apoyar a los médicos y crea batas lavables y ajustables

Por: Dulce García -

La cadena de moda "Zara" se une a la lista de empresas que apoyan en la pandemia


Estamos en un momento muy complicado, muchas industrias se están viendo afectadas por la pandemia que atacó al mundo. Una de ellas, sin duda, es la moda. 

Numerosas empresas han parado su producción y se han sumado para apoyar de la manera que les sea posible.

Algunos han utilizado sus fábricas para crear gel antibacterial, otros han confeccionado cubrebocas y algunas otras han creado batas para los médicos.

En tiempos como éstos es una gran oportunidad de mostrar nuestro lado más solidario y humano, así ha sido para la gigante cadena de moda “Zara” quien creó millones de batas médicas para donar (como primera parte) unas 4 mil al Complejo Hospitalario de Coruña en España. Para asegurar su calidad, cada una tiene el logo de la marca en la etiqueta, además de venir por tallas CH, M o G.

Son reutilizables, de un material completamente lavable, con manga larga, cuello redondo, color verde y ajustable a la cintura.

Desde que España decretó un estado de alarma, la marca anunció que las fabricaría, así no detenía producción y los trabajadores conservaban su empleo, además de ofrecer al gobierno su enorme experiencia y red logística para transportar el material.

Hasta el momento se han producido más de 35 millones de batas médicas y el gobierno ayudará a decidir los lugares para repartirlas.

Además de ayudar con la pandemia a los doctores que se están sacrificando por muchas horas, la cadena ha sido reconocida por no despedir a ninguno de sus empleados a pesar de tener tiendas cerradas, y asumir la nómina de cada uno.

Carolina Herrera y Purificación García son otras marcas que se han unido para confeccionar batas que tanto se necesitan actualmente.

Sin duda, a pesar de todo lo que estamos pasando y las noticias malas que recibimos en el día, siempre habrá algo bueno que rescatar.

¡Bien hecho, Zara!


También podría interesarte:

Firmas de moda de lujo fabrican gel antibacterial

Shakira fabricará gel antibacterial para donar al gobierno 

Cómo hacer gel antibacterial casero

Referencias: