Esta mañana las imágenes de la reapertura de Zara en Francia se han vuelto virales por las decenas de personas asistentes sin protocolo de seguridad.
Algunas partes de Europa han entrado a la etapa 1 de reapertura de comercios y comenzar a salir a las calles después de la pandemia. Los desayunos en restaurantes son la prueba de que las personas estaban desesperadas por reunirse con sus seres queridos.
Uno de los comercios que reabrió sus puertas es la marca de fast fashion, Zara. Sorprendentemente, antes de abrir las cortinas ya había una gran fila de personas esperando comprar y probarse de nuevo las piezas que ofrece esta famosa marca de ropa. Varios usuarios de redes sociales y medios locales publicaron fotos y videos de cómo los asistentes no estaban siguiendo las reglas de protección como tomar distancia.
Rápidamente se hicieron virales con comentarios lamentando la falta de civismo al no llevar las precauciones recomendadas y cuestionando la necesidad de comprar ropa el día 1 de esta fase.
La tienda tiene algunas medidas preventivas como: solo se puede permanecer media hora dentro del establecimiento, los mayores tienen preferencia, todo el lugar es desinfectado dos veces al día, no hay servicio de probadores y en la entrada ofrecen gel antibacterial para desinfectar las manos antes de entrar.
No solo sucedió en París, en Burdeos las imágenes son aún más sorprendentes debido a que mientras estaban esperando por varias horas ¡también estaban soportando la lluvia!
Muchos han mencionado que además de no llevar a cabo las medidas de distanciamiento, la mayoría de las personas no llevan puesto cubrebocas.
Lo sorprendente es que este fenómeno de compra compulsiva no solo se presentó en países como Francia, también en el Líbano ocurrió algo similar y los videos en redes sociales han desatado numerarles críticas.
“Mientras en Líbano hay gente hambrienta que protesta por los derechos humanos básicos, otros hacen final en Zara para comprar una jodida chamarra y por supuesto, sin respetar las reglas de distanciamiento social. Son demasiado egoístas para recuperar nuestra libertad”, escribió un usuario de Twitter.
La pandemia ha tenido fuerte impacto en la economía y han desaparecido millones de negocios pequeños. Encontremos el equilibro adecuado para reactivar la economía pero a su vez tener precauciones para que muy pronto ya podamos salir libremente a las calles.
También podría interesarte:
8 consejos para comprar en Zara sin gastarte todo tu dinero
La industria de la moda no será la misma post pandemia
Zara crea batas médicas lavables y ajustables