Siempre que se habla de sacrificios animales, es complicado, aunque no para todos, lo sabemos, pero tampoco podemos lucir indiferentes ante el asesinato no de miles, sino de millones de especies alrededor del mundo. En Australia, por ejemplo, la población de gatos salvajes es tanta, que ya es necesario poner un alto a su reproducción pues las consecuencias no sólo son graves para ellos, sino también para el resto de los mamíferos que habitan en el país.
¿Por qué matar a tantos gatos salvajes?
De acuerdo a información publicada en medios internacionales, actualmente hay más de 20 millones de gatos salvajes en Australia. La cifra es comparada incluso con la cantidad de habitantes que hay en el país, misma que alcanza las 24 millones de personas.
El problema que existe es que estos gatos salvajes amenazan ya a los que habitan en otros lugares -incluso a los mismos gatos domésticos- y están acabando de a poco con la fauna australiana. Se les acusa de ser responsables de la extinción de 29 mamíferos australianos como el bilbi menor, un animal similar al conejo, el cual no se ve en el país desde la década de los 60.
¿Por qué hay tantos gatos salvajes en Australia?
Fue a inicios del año 1800 cuando los primeros gatos salvajes comenzaron a llegar de manera indiscriminada a Australia junto con los primeros colonos blancos. El problema estuvo en que estos los abandonaron a su suerte y crecieron no sólo en tamaño sino también en número, amenazando a distintas especies pequeñas como las aves y las lagartijas.
_____________________________________
Foto de portada: Animal Planet.
Podría interesarte:
¿Quieres tener un mini pig como mascota? La UNAM no te lo recomienda
Esta es la historia de la ‘selfie’ de dos gorilas junto a los guardabosques
El último refugio de los tigres de Bengala está en riesgo de desaparecer