El pasado 1 de enero, en un hecho que indignó a muchos, un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en el bote de basura de un avión que procedía de Madagascar. Hasta el momento, una mujer de 20 años se encuentra detenida para determinar si es la responsable de abandonar al bebé.
Se presume que la joven habría dado a luz en el baño y ahí abandonó en el bote de basura al pequeño, quien fue encontrado durante una inspección rutinaria de aduanas, por parte de los funcionarios del aeropuerto internacional de Sir Seewoosagur.
El pequeño se encuentra bien de salud
De acuerdo a información difundida por la BBC, durante un vuelo procedente de Madagascar, la joven de 20 años dio a luz antes de aterrizar, abandonando al bebé en el bote de la basura del baño del avión. Aunque ella negó que fuera la mamá del niño, luego de realizársele algunos exámenes médicos se comprobó que, efectivamente, ella acababa de dar a luz.
Aunque tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado de salud, ella fue puesta bajo custodia de las autoridades el mismo día en que se descubrió al bebito en el sanitario.
De acuerdo al medio de comunicación londinense, la mujer llegó a Mauricio, al este de Madagascar, con un permiso de trabajo con vigencia de dos años. En breve será acusada de abandono de un recién nacido en la localidad.
Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.
Foto de portada: Shutterstock.