A los 103 de años, la señora Julia Hawkins logró consolidarse como la mujer más longeva en competir en una pista estadounidense, después de terminar los 50 y 100 metros planos en los Juegos Nacionales de Veteranos en Nuevo México.
Julia, apodada “Huracán”, logró recorrer los 100 metros planos y hace dos años terminó con un tiempo de 39,62 segundos.
Desde Albuquerque es la única mujer mayor de 100 años de edad, y se sintió satisfecha con el resultado. Hawkins comenzó a correr a una edad avanzada y se ha convertido en una de sus grandes pasiones.
Lee más: Stan Lee quería ser “el abuelito de todos los mexicanos”
Originaria de Louisiana, ya tiene el récord mundial para su grupo de edad en el recorrido de los 100 metros planos al finalizar en poco más de los 46 segundos.
El secreto de la longevidad en la maestra jubilada se encuentra en mantenerse siempre activa, y en la jardinería. “Tengo un acre de tierra. Trabajo en ello todo el tiempo. Tengo 30 arbustos de bonsái, algunos tienen 40 o 50 años. Eso me mantiene ocupado”, dijo.
Sus rodillas, espalda y caderas se encuentran fuertes, tras adjudicar esta fortaleza a sus años en el ciclismo, sin embargo, su vista ya no es tan buena.
Lee más: Abuelitos, los que más sufren de extorsiones y robos
(Video: “Albuquerque Journal” vía YouTube)
“Sigo preocupándome por eso. Te sientes un poco menos capaz cuando algo así sucede “, le dijo al Albuquerque Journal. “Espero poder ver lo suficientemente bien como para permanecer en las líneas blancas”.
De acuerdo con AP, Julia nació el 9 de febrero de 1916, y se graduó de la Universidad Estatal de Louisiana en 1938. Allí conoció a su esposo Murray Hawkins, quien sirvió en la Marina.
Después de sobrevivir a los bombardeos de Pearl Harbor, se casaron y tuvieron cuatro hijos.
Asegura que comer bien, no beber ni fumar ha ayudado en su vida. “Espero que los esté inspirando para que estén sanos y para que se den cuenta de que todavía pueden estar haciéndolo a esta edad”, indicó.
Podría interesarte:
Abuelito paga con manojos de cilantro su acta de nacimiento
Abuelito de 78 años cumple su sueño de graduarse como ingeniero
El olor a anciano aparece en tu cuerpo a partir de los 30 años (no es broma)