En Berisso, una ciudad de Buenos Aires, Argentina, un abuelo quedó detenido al ser denunciado por su propia hija, pues lo acusó de abusar sexualmente de su nieta de tan sólo 11 años.
La situación alertó a la policía. Con un operativo dieron con su paradero y posterior detención.
Con los detalles del caso se pudo comprobar que el abuelo abusó en reiteradas oportunidades de la niña, a quien posteriormente le daba caramelos para que no lo delatara.
Además, se indicó que el caso fue denunciado el 24 de enero de 2020 por su hija, quien señaló que la niña “era sometida sexualmente por su abuelo materno, cada vez que la menor se quedaba a dormir en el domicilio”.
Leer también: ‘Las violaciones de mi tío eran rutinarias’. María denuncia 19 años de agresiones sexuales
(Imagen ilustrativa: Pixabay)
Nunca se imaginó que el hombre abusara de su hija
En la demanda, la mamá relató los momentos que vivió su hija en manos de su propio abuelo, cuando la niña iba a visitarlo a su vivienda. El abuelo la invitaba a dormir con él, con la excusa de comprarle golosinas al día siguiente. Lo que nunca se imaginó era que el hombre abusaría sexualmente de ella.
“Los abusos comenzaron con tocamientos, para luego obligarla a practicarle sexo oral” y la amenazaba que si contaba algo él “iba a perder su jubilación”, de acuerdo con fuentes policiales.
Se realizaron una serie de procedimientos con la víctima, entre las que se incluyó la Cámara Gesell (cuarto que permite observar la conducta en niños ante la presencia de una persona extraña que le cause alteraciones), lo que permitió comprobar la veracidad de la denuncia.
El hombre de 67 años fue acusado de “abuso sexual agravado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Pixabay.
Podría interesarte:
‘El soldado obligó a mi abuelo a violarme’, el relato de una víctima de abuso
Indignante: liberan a abuelo que abusó de su nieta en TikTok
‘Ahora una foto sin ropa’: así engañan a niñas para enviar nudes en redes sociales